El pasado martes 11 de septiembre de 2018, tenía lugar la ceremonia de bautizo del nuevo gasero rompehielos para Yamal en el astillero surcoreano Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering.
El buque, propiedad de la japonesa MOL y la china COSCO Shipping, fue bautizado como Vladimir Vize. Su entrega está prevista para finales de este mes de septiembre.
Este buque para el transporte de gas natural licuado tiene capacidad para 172.000 m3, tiene 299 m de eslora y es gemelo del Vladimir Rusanov, que comenzó a exportar GNL de Yamal a finales del pasado mes de marzo.
La construcción de la última de las nuevas construcciones de buques gaseros rompehielos progresan según lo planeado por DSME y su entrega está prevista para 2019.
La segunda cadena de producción de Yamal comenzó a operar en agosto de 2018 con el consecuente aumento de la producción.
Además, se está llevando a cabo la construcción de otros cuatro buques gaseros convencionales de 174.000 m3 que también prestarán servicio en Yamal y son propiedad de las mismas compañías. Se estima su entrega entre 2019 y 2020.