Bahri firma un contrato de $410 millones con HMD por la construcción de 10 quimiqueros | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Bahri firma un contrato de $410 millones con HMD por la construcción de 10 quimiqueros

Bahri firma un contrato de $410 millones con HMD por la construcción de 10 quimiqueros
agosto 24
12:00 2020
Bahri, el mayor propietario y operador de VLCC del mundo, ha firmado un acuerdo con Hyundai Mipo Astilleros (HMD), subsidiaria de Hyundai Heavy Industries (HHI) para la construcción de 10 quimiqueros de 49.999 TPM de rango medio (MR)

El contrato por $410 millones se firmó en una reunión telemática entre Abdullah Aldubaikhi, CEO de Bahri, y Seung-Yong Park Vicepresidente Ejecutivo de HHI.

El acuerdo de compra forma parte del plan estratégico de Bahri para expandir sus capacidades marítimas y renovar su flota. Según la programación, los buques empezaran a ser entregados durante el primer trimestre de 2022. Bahri asegura que los quimiqueros serán construidos bajo los más altos estándares de seguridad, eficiencia  y sostenibilidad ambiental. 

“El nuevo acuerdo representa un gran paso adelante en nuestra próxima fase de crecimiento y fortalece aún más nuestra posición de liderazgo en la industria marítima mundial. Con las nuevas construcciones que ingresarán a nuestra flota durante los próximos dos años, estaremos mejor equipados para atender las diferentes necesidades de nuestros clientes en todo el mundo ”,  -Abdullah Aldubaikhi, CEO de Bahri.


El pedido se anuncia en un período complicado para los constructores navales, ya que los propietarios se abstienen de invertir en nuevos barcos debido a los esfuerzos de reducción de costes por la COVID-19 y la incertidumbre sobre qué tipo de barco y motor ordenar para cumplir con los estándares ambientales del futuro.

Bahri opera actualmente una flota de 87 buques; incluyendo 41 VLCCs, 34 quimiqueros y buques tanque de productos, 6 Ro-Ro multipropósito y 6 graneleros. En cartera tiene 4 graneleros y los 10 quimiqueros de HMD, que conformarán una flota de 101 barcos en total, consolidando a Bahri como un coloso del sector.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El proyecto HySeas III, liderado por Escocia, pretende construir el primer transbordador marítimo de Europa impulsado por pilas de combustible de hidrógeno. La entrada Proyecto HySeas III: el primer ferry de Europa propulsado por hidrógeno se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La empresa noruega Wind Catching ha diseñado una nueva tecnología para la eólica flotante. Ocupando mucho menos espacio, cinco unidades de Wind Catching pueden producir la misma cantidad de electricidad que 25 turbinas convencionales. La entrada Tecnología revolucionaria que convierte a la eólica flotante en una fuente de energía competitiva se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Un innovador sistema de tanques de gas natural licuado (GNL) desarrollado por Newport Shipping para petroleros y graneleros ha obtenido una aprobación preliminar clave para facilitar la adaptación de estos buques a los nuevos requisitos medioambientales para reducir las emisiones marítimas. La entrada Newport se prepara para un futuro verde con la aprobación del concepto de GNL se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El 31 de mayo de 2021 se entregó el buque de gas natural licuado (GNL) Diamond Gas Crystal. El nuevo buque transportará GNL desde el proyecto LNG Canadá en la Columbia Británica, así como desde otros lugares del mundo, en virtud de un contrato de fletamento por tiempo de 18 años con Diamond Gas International […] La entrada Se realiza la entrega del nuevo buque de GNL Diamond Gas Crystal se publicó primero en Ingenieros navales. [...]