Bahri firma un contrato de $410 millones con HMD por la construcción de 10 quimiqueros | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Bahri firma un contrato de $410 millones con HMD por la construcción de 10 quimiqueros

Bahri firma un contrato de $410 millones con HMD por la construcción de 10 quimiqueros
agosto 24
12:00 2020
Bahri, el mayor propietario y operador de VLCC del mundo, ha firmado un acuerdo con Hyundai Mipo Astilleros (HMD), subsidiaria de Hyundai Heavy Industries (HHI) para la construcción de 10 quimiqueros de 49.999 TPM de rango medio (MR)

El contrato por $410 millones se firmó en una reunión telemática entre Abdullah Aldubaikhi, CEO de Bahri, y Seung-Yong Park Vicepresidente Ejecutivo de HHI.

El acuerdo de compra forma parte del plan estratégico de Bahri para expandir sus capacidades marítimas y renovar su flota. Según la programación, los buques empezaran a ser entregados durante el primer trimestre de 2022. Bahri asegura que los quimiqueros serán construidos bajo los más altos estándares de seguridad, eficiencia  y sostenibilidad ambiental. 

“El nuevo acuerdo representa un gran paso adelante en nuestra próxima fase de crecimiento y fortalece aún más nuestra posición de liderazgo en la industria marítima mundial. Con las nuevas construcciones que ingresarán a nuestra flota durante los próximos dos años, estaremos mejor equipados para atender las diferentes necesidades de nuestros clientes en todo el mundo ”,  -Abdullah Aldubaikhi, CEO de Bahri.


El pedido se anuncia en un período complicado para los constructores navales, ya que los propietarios se abstienen de invertir en nuevos barcos debido a los esfuerzos de reducción de costes por la COVID-19 y la incertidumbre sobre qué tipo de barco y motor ordenar para cumplir con los estándares ambientales del futuro.

Bahri opera actualmente una flota de 87 buques; incluyendo 41 VLCCs, 34 quimiqueros y buques tanque de productos, 6 Ro-Ro multipropósito y 6 graneleros. En cartera tiene 4 graneleros y los 10 quimiqueros de HMD, que conformarán una flota de 101 barcos en total, consolidando a Bahri como un coloso del sector.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

                                                                                                    Circular nº11/21                                                                        Ferrol, a 17 de septiembre de 2021             Querido/a Compañero/a:             Tengo el gusto de informarte que se encuentra a tu disposición en la sede en Ferrol para su consulta, la documentación relativa a los puntos nº4 y 5 del Orden del Día, a la que también podrás acceder a […] La entrada CIRCULAR 11/21 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El proyecto hará una contribución real a la descarbonización de nuestro sistema eléctrico y ayudará al Reino Unido a cumplir sus objetivos netos cero. La entrada La base terrestre del parque eólico más grande del mundo será respetuosa con el medio ambiente se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se trata de la primera instalación de su clase que la compañía tiene fuera de Europa. La entrada Siemens Gamesa inauguró su primera planta de montaje de aerogeneradores offshore fuera de Europa se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

¿Quién responderá a esta pregunta? Esta primera planta está situada frente a la costa francesa de Le Croisic y estará operativa en 2022. La entrada ¿Será segura la 1ª planta offshore de producción de hidrógeno del mundo? se publicó primero en Ingenieros navales. [...]