Bahri firma un contrato de $410 millones con HMD por la construcción de 10 quimiqueros | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Bahri firma un contrato de $410 millones con HMD por la construcción de 10 quimiqueros

Bahri firma un contrato de $410 millones con HMD por la construcción de 10 quimiqueros
agosto 24
12:00 2020
Bahri, el mayor propietario y operador de VLCC del mundo, ha firmado un acuerdo con Hyundai Mipo Astilleros (HMD), subsidiaria de Hyundai Heavy Industries (HHI) para la construcción de 10 quimiqueros de 49.999 TPM de rango medio (MR)

El contrato por $410 millones se firmó en una reunión telemática entre Abdullah Aldubaikhi, CEO de Bahri, y Seung-Yong Park Vicepresidente Ejecutivo de HHI.

El acuerdo de compra forma parte del plan estratégico de Bahri para expandir sus capacidades marítimas y renovar su flota. Según la programación, los buques empezaran a ser entregados durante el primer trimestre de 2022. Bahri asegura que los quimiqueros serán construidos bajo los más altos estándares de seguridad, eficiencia  y sostenibilidad ambiental. 

“El nuevo acuerdo representa un gran paso adelante en nuestra próxima fase de crecimiento y fortalece aún más nuestra posición de liderazgo en la industria marítima mundial. Con las nuevas construcciones que ingresarán a nuestra flota durante los próximos dos años, estaremos mejor equipados para atender las diferentes necesidades de nuestros clientes en todo el mundo ”,  -Abdullah Aldubaikhi, CEO de Bahri.


El pedido se anuncia en un período complicado para los constructores navales, ya que los propietarios se abstienen de invertir en nuevos barcos debido a los esfuerzos de reducción de costes por la COVID-19 y la incertidumbre sobre qué tipo de barco y motor ordenar para cumplir con los estándares ambientales del futuro.

Bahri opera actualmente una flota de 87 buques; incluyendo 41 VLCCs, 34 quimiqueros y buques tanque de productos, 6 Ro-Ro multipropósito y 6 graneleros. En cartera tiene 4 graneleros y los 10 quimiqueros de HMD, que conformarán una flota de 101 barcos en total, consolidando a Bahri como un coloso del sector.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems busca Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Job Description: Yacht Designer & Naval Architect Motoryacht & Sailing Yacht Projects. Design and Project Production in all areas: 3D – Shapes: Proficient in Rhino (not Hull Design). General Drafting: Proficient in Autocad. Naval Architecture: Weight Estimates Stability Calculations with software assistance. Powering Calculation with software assistance. Tonnage, and other Classification related tasks. Structures: Structural […] La entrada Barracuda Yacht Design oferta dos plazas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Sigue abierta la vacante a INGENIERO ADJUNTO AL DIRECTOR TÉCNICO: Descripción En tu día a día, dependiendo de la oficina técnica a la que te incorpores, tendrás las siguientes responsabilidades: Definir la solución técnica necesaria para cumplir con las especificaciones del cliente. Realizar la documentación técnica de los proyectos. Desarrollar el código de programación y […] La entrada ¡ACTUALIZACIÓN! Baliño busca ingenieros para cubrir dos vacantes se publicó primero en Ingenieros navales. [...]