Bahri firma un contrato de $410 millones con HMD por la construcción de 10 quimiqueros | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Bahri firma un contrato de $410 millones con HMD por la construcción de 10 quimiqueros

Bahri firma un contrato de $410 millones con HMD por la construcción de 10 quimiqueros
agosto 24
12:00 2020
Bahri, el mayor propietario y operador de VLCC del mundo, ha firmado un acuerdo con Hyundai Mipo Astilleros (HMD), subsidiaria de Hyundai Heavy Industries (HHI) para la construcción de 10 quimiqueros de 49.999 TPM de rango medio (MR)

El contrato por $410 millones se firmó en una reunión telemática entre Abdullah Aldubaikhi, CEO de Bahri, y Seung-Yong Park Vicepresidente Ejecutivo de HHI.

El acuerdo de compra forma parte del plan estratégico de Bahri para expandir sus capacidades marítimas y renovar su flota. Según la programación, los buques empezaran a ser entregados durante el primer trimestre de 2022. Bahri asegura que los quimiqueros serán construidos bajo los más altos estándares de seguridad, eficiencia  y sostenibilidad ambiental. 

“El nuevo acuerdo representa un gran paso adelante en nuestra próxima fase de crecimiento y fortalece aún más nuestra posición de liderazgo en la industria marítima mundial. Con las nuevas construcciones que ingresarán a nuestra flota durante los próximos dos años, estaremos mejor equipados para atender las diferentes necesidades de nuestros clientes en todo el mundo ”,  -Abdullah Aldubaikhi, CEO de Bahri.

El pedido se anuncia en un período complicado para los constructores navales, ya que los propietarios se abstienen de invertir en nuevos barcos debido a los esfuerzos de reducción de costes por la COVID-19 y la incertidumbre sobre qué tipo de barco y motor ordenar para cumplir con los estándares ambientales del futuro.

Bahri opera actualmente una flota de 87 buques; incluyendo 41 VLCCs, 34 quimiqueros y buques tanque de productos, 6 Ro-Ro multipropósito y 6 graneleros. En cartera tiene 4 graneleros y los 10 quimiqueros de HMD, que conformarán una flota de 101 barcos en total, consolidando a Bahri como un coloso del sector.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN) del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) junto al SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), organizan: Jornada: «Tránsito a la jubilación» Fecha: 17 de abril de 2024 – 18:00 h Modalidad: Presencial (Instituto de la Ingeniería de España) + Online *   * […] La entrada Jornada COIN-SECOT: «Tránsito a la jubilación» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

20230914 Acta JG Extraordinaria COIN firmada La entrada Junta General Extraordinaria COIN 14/09/2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa Líder en el sector offshore está buscando un arquitecto naval senior en energía eólica marina, que sea un apasionado de las tecnologías eólicas marinas y disfrute de los desafíos únicos de hacer crecer el negocio en una industria emergente. Con una visión corporativa de acelerar el despliegue global de la energía eólica marina como […] La entrada Arquitecto Naval Senior – Cimentaciones Eólicas Marinas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa líder internacional está buscando un ingeniero naval para unirse al equipo de evaluación del sitio, que sea un apasionado de las tecnologías eólicas marinas y disfrute de los desafíos únicos de hacer crecer el negocio en una industria emergente. Con una visión corporativa de acelerar el despliegue global de la energía eólica marina como […] La entrada Ingeniero Naval – Eólica Marina se publicó primero en IngenierosNavales. [...]