Ayudas al sector marítimo de la India | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Ayudas al sector marítimo de la India

Ayudas al sector marítimo de la India
marzo 30
10:19 2016

En enero publicamos la noticia “Ayudas a la construcción naval de la India”, con las que el país protegerá a su industria naval. Primero protegen a sus astilleros y armadores invirtiendo dinero en la construcción naval y ahora, como es lógico invertirán dinero para que el sector del transporte marítimo crezca.

¿Y cómo lo van a hacer? Tal y como reconoce Nitin Gadkari, ministro de transporte marítimo y de carretera, el sector del transporte marítimo durante los últimos años se ha descuidado a pesar de tener un gran potencial. El país actualmente desaprovecha 7.500 km de costa y 14.500 km de aguas continentales.

Por ello, el ministerio de transporte marítimo de la India se ha embarcado en un ambicioso plan, activando 18.000 M$ (15.926,81 M€) que repercutirán en las inversiones extranjeras y nacionales para mejorar las infraestructuras del país. El gobierno ha identificado más de 200 proyectos que ofrecerá a los potenciales inversores durante la Cumbre Marítima de la India que se celebrará entre el 14 y el 16 de abril de este año en Mumbai. En este congreso estarán presentes 57 países, y sigue la tendencia de los proyectos “Make in Indica”, “Digital India” y “RE Invest”. Este año el país asociado es Corea del Sur como ejemplo de país en este sector.


El gobierno cree que el desarrollo del sector portuario y de su tráfico marítimo tiempo tiene un grandísimo potencial, creándose en tan sólo cinco años diez millones de puestos de trabajos (6.000.000 directos y 4.000.000 indirectos). Urge reducir los costes logísticos para hacer que “Make in India” tenga éxito. En la actualidad, el coste logístico en la India es de aproximadamente un 18% del coste del producto, mientras que en Europa es de un 10-12% o, en China de un 8-10%. La intención es situarlo en el 12%. Esta reducción incentivará la presencia de fabricantes y exportadores.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Se trata de la serie Volta, presentada por Austal Australia. El primer ferry catamarán de alta velocidad completamente eléctrico, el Passenger Express 46V, de 46 m de eslora. Incluyen motores La entrada Austal presenta su nueva serie de ferries Volta de alta velocidad eléctricos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Después de un año desafiante, una nueva investigación muestra que hay lugar para el optimismo de cara al 2021. En él destaca el impacto económico global de la industria, los La entrada CLIA es optimista de cara al 2021 en su último informe de perspectivas de la industria de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

TSI participará como líder de una de las 6 actividades principales del proyecto OCEANH2 de la convocatoria MISIONES del CDTI, el cual estará coordinado por ACCIONA.  El objetivo del proyecto, La entrada Comienza el proyecto de investigación industrial OCEANH2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España lanza nuevamente descuentos para nuestros colegiados para BONO ANUAL: "Bono ORO EMPRESA" 1 titular y "Bono ORO EMPRESA" 1 titular + 3 acompañantes variables (VENTA EXCLUSIVA "ORO EMPRESA" 1 titular desde 07 diciembre al 31 Diciembre 2019 y "ORO EMPRESA 1+3 desde 08 Noviembre al 10 Diciembre) La entrada BONO PARQUES ORO Empresa COIN-2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]