Eventos de celebración de la Virgen del Carmen | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Eventos de celebración de la Virgen del Carmen

Eventos de celebración de la Virgen del Carmen
julio 02
13:04 2018

Actos institucionales

Los actos comenzaron en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de Madrid, con la celebración de una misa en la que se recordó a nuestros compañeros fallecidos entre los que se encuentra nuestro ex-presidente, José Ignacio de Ramón Martínez.

Se continuó con la entrega de las medallas conmemorativas a los compañeros de la Promoción de 1968. En representación de los homenajeados de la promoción que cumple 50 años, habló José Esteban Pérez García, colegiado 700. También se impusieron las Insignias a los nuevos colegiados, en nombre de los cuales habló Jorge Peinado Expósito, colegiado 3246.

Igualmente se anunció el ganador de la Construcción Naval más destacada del año 2017: el buque Eco Aqua. El premio conmemorativo a la “Construcción naval más Destacada de 2017” se otorgará tanto al astillero constructor del buque (Astilleros Gondán) como al armador (Baleària Eurolíneas Marítimas, que además cumple 20 años) durante la celebración del 57º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima, que se celebrará en octubre en Valencia. La Asociación y el Colegio Oficial de Ingenieros Navales crearon en 2010 este premio con el que se pretende reconocer a la construcción naval española.


Premio fin de carrera Enermar

Este premio se entregó en el Hipódromo, antes de la cena en la que contamos con la presencia de Reyes Maroto Illera, Ministra de Industria, Comercio y Turismo, que dirigió unas palabras al comienzo del acto. El grupo de trabajo del Plan de Acción Tecnológica PAT18 de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE), en su misión de promoción de la Ingeniería Naval y Oceánica en el campo de las Energías Renovables Marinas (ENERMAR) decidió convocar este premio, como incentivo a los estudiantes actuales y futuros compañeros.  Los premiados de este año son Rafael Martín Agüí (primer premio), colegiado 3281 y Julia Garzón Martínez (segundo premio), asociada 9773.

Premios AINE

Los premios AINE se llevan entregando a las empresas y profesionales del sector naval desde hace 20 años, con el fin de fomentar el progreso de la técnica de la Construcción Naval, Transporte Marítimo e Industria Auxiliar y el buen hacer del Ingeniero Naval e Ingeniero Naval y Oceánico en su doble vertiente profesional y social. Los premiados de este años son los siguientes:

Empresas:

  • Mejor Empresa o Institución relacionada con actividades relacionadas con el sector naval o marítimo:Atlante Marine Solutions, S.L.
  • Mejor Empresa o institución relacionada con la profesión: Cotenaval.

Asociados:

  • Mejor trayectoria profesional: Antonio Pérez de Lucas, colegiado 1616.
  • Mejor trayectoria profesional menores de 35 años: Bernardino Couñago Lorenzo, colegiado 2970.
  • Ingeniero Naval con trayectoria más destacada durante 2017: Sofia Honrubia Checa, colegiada 2136.

Premio Especial:

  • Premio especial AINE 2017: Armada

Asociado y Colegiado de Honor

Para finalizar los actos de celebración de la Virgen del Carmen, y antes de seguir con la cena, se entregaron los diplomas de asociado y colegiado de honor. Los homenajeados son:

  • Jorge Sendagorta, colegiado 1095, Colegiado de Honor.
  • Alejandro Aznar, Asociado de Honor.


Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Iberdrola ha iniciado la campaña geotécnica del parque eólico offshore Baltic Eagle, de 476 MW de potencia instalada. La entrada Iberdrola inicia el d [...]

Fred Olsen y Baleària realizarán tres servicios semanales para pasajeros y mercancías entre el puerto de Cádiz o Huelva y las Islas Canarias. La entra [...]

El topside de la plataforma offshore HVDC BorWin Gamma está ya de camino hacia el mar del Norte donde será instalado sobre la jacket del parque eólico [...]

Sin palabras nos deja siempre este tipo de vídeos donde se reduce a unos pocos minutos el trabajo de tantos meses y en el que tantas personas particip [...]