Australia crece como exportador de LNG | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Australia crece como exportador de LNG

Australia crece como exportador de LNG
julio 21
14:16 2017

Las exportaciones de gas natural de Australia van a crecer un 22,6% en el año financiero 2017-2018 tras un sólido resultado durante este primer semestre del año.

La consultora energética EnergyQuest ha publicado recientemente que Australia ha sobrepasado la barrera de los 50 Mt por primera vez en el curso 2016-2017, exportando un total de 51,4 Mt de LNG.

Se espera que este volumen se supere en el nuevo año fiscal, alcanzando los 63 Mt en junio del próximo año 2018, justo por debajo de las predicciones del Departamento de Industria, Ciencia e Innovación de Australia (Office of Chief Economist, OCE).


Los últimos datos de la actividad exportadora indican que el resultado es un 37% más fuerte que los resultados totales del año anterior, con 37,5 Mt exportados.

EnergyQuest estima que el valor de las ventas de las actuales exportaciones es de 22.300 M$, comparados con los 16.600 M$ del 2016.

Australia continúa manteniendo sus principales mercados del norte de Asia contra Qatar, el mayor exportador de LNG del mundo, y también está superando rápidamente las exportaciones de EE.UU.

Japón, China y Corea continúan siendo los destinos predominantes para las exportaciones australianas, comprendiendo el 91% de las entregas el pasado junio. Australia sigue siendo el mayor suministrador de LNG de Japón y China, y el segundo mayor de Corea, después de Qatar.

El pasado mayo, Australia suministró el 44% de las importaciones de gas a China, el 31% a Japón y el 21% a Corea.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Nuestras Instituciones celebrarán una misa-funeral el próximo día 27 de febrero, jueves, a las 18,30 en honor y recuerdo de nuestros queridos compañer [...]

Os compartimos las imágenes de la flotadura del nuevo ferry catamarán de alta velocidad de Fjord Line en el astillero Balamban, Filipinas. La entrada [...]

El pasado martes 11 de febrero, tuvo lugar la botadura del nuevo buque de investigación belga, el Belgica, en Vigo, donde Freire Shipyards está llevan [...]

Desde su puesta en marcha en 2015 ha invertido 215.000 € en estudios medioambientales a través de la Cátedra APC-Campus Mare Nostrum. La entrada El pu [...]