AtoB@C Shipping encarga 6 buques híbridos de carga general de cabotaje | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

AtoB@C Shipping encarga 6 buques híbridos de carga general de cabotaje

AtoB@C Shipping encarga 6 buques híbridos de carga general de cabotaje
mayo 12
12:19 2022
  • Una inversión de 70 millones de euros hará posible este proyecto.
  • Tendrán un tonelaje de peso muerto de 5.350, además de reducir en un 50% las emisiones de CO₂.  

AtoB@C Shipping está construyendo una serie de seis buques híbridos de alta eficiencia energética. Cuentan con la cota de clase hielo 1A y se les considera líderes en el mercado en términos de capacidad de carga e innovación tecnológica. Para llevar a cabo el proyecto total, que incluye los seis barcos, se destinarán casi 70 millones de euros. Asimismo, AtoB@C Shipping tiene la opción de ampliar este pedido con varios buques más si así fuese necesario.

La firma de ingeniería naval holandesa SMB son quienes han realizado el diseño. También se han encargado de las pruebas que han hecho viable el proyecto y lo han adaptado a las necesidades del cliente. Lo que más interesaba era crear un buque muy eficiente a nivel energético y que tuviese una buena disposición de los espacios de carga.

Las emisiones de gases de efecto invernadero por unidad de carga transportada se reducirán en casi un 50% en comparación con los barcos existentes. Podemos considerarlos, por tanto, los más eficientes del mundo en su clase. Hablando de más sostenibilidad y eficiencia estarían las baterías que usan como buques híbridos. Dichas baterías permiten escalas en puertos completamente libres de emisiones y ruido, ya que son la solución porque se conectarán a la red eléctrica terrestre en puerto (cold ironing). Por el hecho de que la innovación es tan destacada, también pueden salir del puerto con tan solo la energía eléctrica que generan.


Los seis barcos se construirán en astillero Chowgule and Company Private Limited en India. Su entrega está fechada para el tercer trimestre de 2023. El astillero se fundó en 1916 y tiene un largo recorrido como parte del Grupo Chowglue. También tiene experiencia en construir barcos para otros clientes europeos que son de similar tamaño.

Datos principales
Peso muerto: 5.350 tpm
Eslora: 90 metros
Manga: 16 metros
Calado: 6 metros
Clase hielo: 1A




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d594433987/htdocs/clickandbuilds/RIN/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El astillero chileno ASENAV ha seleccionado a TSI S.L -Técnicas y Servicios de Ingeniería como consultor de ruido, vibraciones y ruido radiado al agua (URN).  TSI estará presente durante las La entrada ASENAV selecciona a TSI para el diseño dinámico-acústico del nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica para Subpesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Apply: maría.bazarra.scholar@oceanwinds.com GENERAL DESCRIPTION You will be responsible for assessing the metocean and wind conditions of our future offshore wind farms all over the world oceans. You will work on the development of wind offshore projects, from the very early stage, throughout the design and the final energy yield prediction towards FID. Some of your […] La entrada New job offer: Corporate Meteocean & Energy Assessment Engineer se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems is hiring a Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]