AtoB@C Shipping encarga 6 buques híbridos de carga general de cabotaje - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

AtoB@C Shipping encarga 6 buques híbridos de carga general de cabotaje

AtoB@C Shipping encarga 6 buques híbridos de carga general de cabotaje
mayo 12
12:19 2022
  • Una inversión de 70 millones de euros hará posible este proyecto.
  • Tendrán un tonelaje de peso muerto de 5.350, además de reducir en un 50% las emisiones de CO₂.  

AtoB@C Shipping está construyendo una serie de seis buques híbridos de alta eficiencia energética. Cuentan con la cota de clase hielo 1A y se les considera líderes en el mercado en términos de capacidad de carga e innovación tecnológica. Para llevar a cabo el proyecto total, que incluye los seis barcos, se destinarán casi 70 millones de euros. Asimismo, AtoB@C Shipping tiene la opción de ampliar este pedido con varios buques más si así fuese necesario.

La firma de ingeniería naval holandesa SMB son quienes han realizado el diseño. También se han encargado de las pruebas que han hecho viable el proyecto y lo han adaptado a las necesidades del cliente. Lo que más interesaba era crear un buque muy eficiente a nivel energético y que tuviese una buena disposición de los espacios de carga.

Las emisiones de gases de efecto invernadero por unidad de carga transportada se reducirán en casi un 50% en comparación con los barcos existentes. Podemos considerarlos, por tanto, los más eficientes del mundo en su clase. Hablando de más sostenibilidad y eficiencia estarían las baterías que usan como buques híbridos. Dichas baterías permiten escalas en puertos completamente libres de emisiones y ruido, ya que son la solución porque se conectarán a la red eléctrica terrestre en puerto (cold ironing). Por el hecho de que la innovación es tan destacada, también pueden salir del puerto con tan solo la energía eléctrica que generan.

Los seis barcos se construirán en astillero Chowgule and Company Private Limited en India. Su entrega está fechada para el tercer trimestre de 2023. El astillero se fundó en 1916 y tiene un largo recorrido como parte del Grupo Chowglue. También tiene experiencia en construir barcos para otros clientes europeos que son de similar tamaño.

Datos principales
Peso muerto: 5.350 tpm
Eslora: 90 metros
Manga: 16 metros
Calado: 6 metros
Clase hielo: 1A

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

      Circular nº13/24                                                                        Ferrol, a 18 de julio de 2024 ASUNTO: V TORNEO DE GOLF CGES  Querido/a compañero/a: Como se viene haciendo los últimos años, el CGES está organizando un torneo de Golf entre los Colegios profesionales que lo formamos. La cita deportiva este año tendrá lugar el 14 de septiembre en el Campo de […] La entrada CIRCULAR 13/24 TORNEO DE GOLF CGES 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]