AtoB@C Shipping encarga 6 buques híbridos de carga general de cabotaje | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

AtoB@C Shipping encarga 6 buques híbridos de carga general de cabotaje

AtoB@C Shipping encarga 6 buques híbridos de carga general de cabotaje
mayo 12
12:19 2022
  • Una inversión de 70 millones de euros hará posible este proyecto.
  • Tendrán un tonelaje de peso muerto de 5.350, además de reducir en un 50% las emisiones de CO₂.  

AtoB@C Shipping está construyendo una serie de seis buques híbridos de alta eficiencia energética. Cuentan con la cota de clase hielo 1A y se les considera líderes en el mercado en términos de capacidad de carga e innovación tecnológica. Para llevar a cabo el proyecto total, que incluye los seis barcos, se destinarán casi 70 millones de euros. Asimismo, AtoB@C Shipping tiene la opción de ampliar este pedido con varios buques más si así fuese necesario.

La firma de ingeniería naval holandesa SMB son quienes han realizado el diseño. También se han encargado de las pruebas que han hecho viable el proyecto y lo han adaptado a las necesidades del cliente. Lo que más interesaba era crear un buque muy eficiente a nivel energético y que tuviese una buena disposición de los espacios de carga.

Las emisiones de gases de efecto invernadero por unidad de carga transportada se reducirán en casi un 50% en comparación con los barcos existentes. Podemos considerarlos, por tanto, los más eficientes del mundo en su clase. Hablando de más sostenibilidad y eficiencia estarían las baterías que usan como buques híbridos. Dichas baterías permiten escalas en puertos completamente libres de emisiones y ruido, ya que son la solución porque se conectarán a la red eléctrica terrestre en puerto (cold ironing). Por el hecho de que la innovación es tan destacada, también pueden salir del puerto con tan solo la energía eléctrica que generan.


Los seis barcos se construirán en astillero Chowgule and Company Private Limited en India. Su entrega está fechada para el tercer trimestre de 2023. El astillero se fundó en 1916 y tiene un largo recorrido como parte del Grupo Chowglue. También tiene experiencia en construir barcos para otros clientes europeos que son de similar tamaño.

Datos principales
Peso muerto: 5.350 tpm
Eslora: 90 metros
Manga: 16 metros
Calado: 6 metros
Clase hielo: 1A




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d594433987/htdocs/clickandbuilds/RIN/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Astilleros Armón saca a pruebas de mar el RV Tom Crean, un buque científico para la República de Irlanda en la Ría de Vigo. Esta es su última etapa antes La entrada Astilleros Armón saca a pruebas de mar el buque de investigación marina RV Tom Crean se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia Australia se une con la empresa australiana UGL para licitar el proyecto de sustitución de las lanchas LCM-8 de desembarco para el Ejército de Tierra australiano. Así lo han La entrada Navantia Australia y UGL se unen para presentar un proyecto que sustituirá las lanchas LCM-8 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Aquí puedes consultar el programa de formación para el mes de la Fundación Ingeniero Jorge Juan han programado un completo calendario de formación online para el mes de junio. La entrada Mejora tu proyección profesional a través del Campus Virtual de la Fundación Ingeniero Jorge Juan se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Arqueólogos en Tallin, Estonia, han descubierto los restos de un segundo naufragio del siglo XIV. Concretamente, se trata de un barco de madera que data de alrededor del año 1300 La entrada El segundo naufragio descubierto en Tallin podría ser el engranaje hanseático mejor conservado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]