Valparaíso Express, primero de los portacontenedores de 10.500 teu | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Valparaíso Express, primero de los portacontenedores de 10.500 teu

Valparaíso Express, primero de los portacontenedores de 10.500 teu
diciembre 14
12:48 2016

La clase Valparíso Express está formada por cinco buques que están siendo construido por Hyundai Samho Heavy Industries (Corea del Sur). Tienen 333 m de eslora, 48 m de manga, 123.500 t de capacidad máxima con un calado máximo de 14 m. De los 10.593 teu que pueden transportar, 2.100 son refrigerados.

Este buque prestará servicio entre el norte de Europa y la costa oeste de Sudamérica al servicio de la alemana Hapag-Lloyd. Un servicio Premium que cubrirá los mayores mercados del norte de Europa, Caribe y costa oeste de Sudamérica. En nueve semanas realizará el siguiente viaje redondo: Róterdam, Londres, Hamburgo, Amberes, Le Havre, Caucedo, Cartagena, Manzanillo (Panamá), Buenaventura, Callao, Puerto Angamos, Valparaíso, Callao, Buenaventura, Manzanillo (Panamá), Cartagena, Caudedo y Róterdam.

Estos cinco buques reemplazarán los viejos Panamax de la compañía sin aumentar de forma significativa la capacidad del mercado. El segundo de la serie se llamará Callao Express, y el resto de buque está prevista su entrega para abril de 2017.


Os dejamos la infografía con toda la información de este buque, hace clic aquí.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El 31 de julio se publicó en el BOE la Oferta de Empleo Público en las que salieron publicadas las plazas de nuevo personal para las Administraciones [...]

Será en Navantia (Cádiz) donde tendrá lugar el retrofit completo del crucero Carnival Triumph, que pasará a llamarse Carnival Sunrise tras la transfor [...]

El Puerto de Amsterdam recompensa a los buques que emitan menos cantidad de NOx y SOx, y que utilicen LNG como combustible, con el fin de fomentar un [...]

El portacontenedores más grande del mundo, de 22.000 teu, ya ha comenzado a tomar forma. Tendrá 400 m de eslora y será propulsado mediante LNG. La ent [...]