Valparaíso Express, primero de los portacontenedores de 10.500 teu - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Valparaíso Express, primero de los portacontenedores de 10.500 teu

Valparaíso Express, primero de los portacontenedores de 10.500 teu
diciembre 14
12:48 2016

La clase Valparíso Express está formada por cinco buques que están siendo construido por Hyundai Samho Heavy Industries (Corea del Sur). Tienen 333 m de eslora, 48 m de manga, 123.500 t de capacidad máxima con un calado máximo de 14 m. De los 10.593 teu que pueden transportar, 2.100 son refrigerados.

Este buque prestará servicio entre el norte de Europa y la costa oeste de Sudamérica al servicio de la alemana Hapag-Lloyd. Un servicio Premium que cubrirá los mayores mercados del norte de Europa, Caribe y costa oeste de Sudamérica. En nueve semanas realizará el siguiente viaje redondo: Róterdam, Londres, Hamburgo, Amberes, Le Havre, Caucedo, Cartagena, Manzanillo (Panamá), Buenaventura, Callao, Puerto Angamos, Valparaíso, Callao, Buenaventura, Manzanillo (Panamá), Cartagena, Caudedo y Róterdam.

Estos cinco buques reemplazarán los viejos Panamax de la compañía sin aumentar de forma significativa la capacidad del mercado. El segundo de la serie se llamará Callao Express, y el resto de buque está prevista su entrega para abril de 2017.

Os dejamos la infografía con toda la información de este buque, hace clic aquí.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Entre los pasados días 16 y 20 de mayo, frente a las costas de Francia tuvo lugar las pruebas de mar del primero de estos superyates. The post El superyate Ilma de The Ritz-Carlton Yacht Collection realiza las pruebas de mar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El superyate Ilma de The Ritz-Carlton Yacht Collection realiza las pruebas de mar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Saint-Brieuc es el segundo parque eólico marino de Francia. De Iberdrola. The post En funcionamiento el segundo parque eólico marino de Francia first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada En funcionamiento el segundo parque eólico marino de Francia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Es el primer armador español de flota mercante en comprometerse con la propulsión asistida por viento, con la instalación que tendrá lugar en 2025.  The post Marflet Marine instalará velas rígidas en uno de sus buques first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Marflet Marine instalará velas rígidas en uno de sus buques se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Astilleros Zamakona construirá dos nuevos buques para la naviera Eidsvaag AS y que transportará los piensos suministrados por Skretting y Cargill. The post Astilleros Zamakona construirá dos buques de transporte de alimento para peces para Eidsvaag AS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Astilleros Zamakona construirá dos buques de transporte de alimento para peces para Eidsvaag AS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]