Alfa Laval compra Scanjet ampliando su cartera de servicios | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Alfa Laval compra Scanjet ampliando su cartera de servicios

Alfa Laval compra Scanjet ampliando su cartera de servicios
septiembre 12
14:35 2022

Con este acuerdo se completa una amplia cartera de servicios que cubre todas las necesidades de los buques de carga.

Alfa Laval, compañía sueca, ha firmado un acuerdo para adquirir Scanjet, empresa líder en equipos de limpieza de tanques marítimos. 

Medio siglo de experiencia en limpieza de tanques

Avalado por más de 50 años de experiencia, Scanjet es el líder actual en limpieza de tanques.

Scanjet ha evolucionado de los equipos de limpieza de tanques fijos y portátiles, a la gestión inteligente de estos elementos. 

En virtud del acuerdo firmado el 16 de junio de 2022, las soluciones y la organización de Scanjet pasarán a formar parte de Alfa Laval.

Scanjet es una empresa innovadora en la limpieza de tanques, con interesantes proyectos en marcha.

Por su parte, Magnus Wallin, director general de Scanjet, opina que «Alfa Laval es el socio ideal para que Scanjet siga creciendo. Nuestras empresas tienen las mejores ofertas para el sector marítimo y se complementan y refuerzan mutuamente. Pero, por encima de todo, nos une la ambición de responder con creces a las necesidades de los clientes».

Soluciones integrales para buques tanque

La tecnología de Scanjet se sumará a otras soluciones de Alfa Laval. 

Además de los equipos de limpieza de tanques, la oferta de Scanjet incluye el exclusivo sistema ITAMA de gestión inteligente de tanques.

El sistema ITAMA abarca todos los aspectos clave del mantenimiento de tanques, desde la limpieza hasta la supervisión en tiempo real del nivel, la temperatura y la presión.

Nielsen ha declarado que «además de proteger la carga y el buque, la gestión optimizada de los tanques contribuye a la sostenibilidad del transporte marítimo, ya que reduce el consumo de agua y energía al limpiar los tanques.

Uniendo fuerzas en todo el mundo

Al igual que Alfa Laval, Scanjet tiene su sede en Suecia y amplia presencia mundial. La empresa cuenta con fábricas en Suecia, Polonia e Indonesia, y con centros de montaje en Noruega y el Reino Unido.

Estas instalaciones se incorporarán a las operaciones actuales de Alfa Laval, junto con los más de 150 expertos técnicos, de procesos y de servicio de Scanjet.

Magnus Wallin afirma que «estamos deseando formar parte de un equipo aún más grande. Los clientes de Scanjet valoran desde hace tiempo nuestro apoyo permanente, capacidades que ampliaremos con la organización global de Alfa Laval. Juntos, ofreceremos una sólida oferta para los propietarios de buques tanque y nuevas oportunidades para prestarles un magnífico servicio durante mucho tiempo.»

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

20230914 Acta JG Extraordinaria COIN firmada La entrada Junta General Extraordinaria COIN 14/09/2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa Líder en el sector offshore está buscando un arquitecto naval senior en energía eólica marina, que sea un apasionado de las tecnologías eólicas marinas y disfrute de los desafíos únicos de hacer crecer el negocio en una industria emergente. Con una visión corporativa de acelerar el despliegue global de la energía eólica marina como […] La entrada Arquitecto Naval Senior – Cimentaciones Eólicas Marinas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa líder internacional está buscando un ingeniero naval para unirse al equipo de evaluación del sitio, que sea un apasionado de las tecnologías eólicas marinas y disfrute de los desafíos únicos de hacer crecer el negocio en una industria emergente. Con una visión corporativa de acelerar el despliegue global de la energía eólica marina como […] La entrada Ingeniero Naval – Eólica Marina se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Dependiente del departamento de producción será el encargado de la planificación y control de la ejecución de obra, así como planificar y gestionar los recursos humanos y técnicos disponibles. REQUISITOS MÍNIMOS: Titulación: Ingeniería, preferiblemente Naval o Industrial. Deseable máster. Idiomas: inglés nivel medio. Deseable avanzado. +3 años en producción   COMPETENCIAS COMPLEMENTARIAS: Formación como técnico […] La entrada ¡Se busca Jefe de Buque! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]