Keppel y DNV GL unidos por la promoción del GNL como combustible marino - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Keppel y DNV GL unidos por la promoción del GNL como combustible marino

Keppel y DNV GL unidos por la promoción del GNL como combustible marino
abril 30
09:00 2019
La sociedad de clasificación DNV GL y Keppel Marine and Deepwater Tecnology (KMDTech), filial de Keppel Offshore & Marine (Keppel O&M) han firmado un acuerdo marco para impulsar el uso del GNL como combustible marino.

Este acuerdo comprende la construcción de nuevos buques de suministro de GNL, gaseros small-scale y FSRU (unidades flotantes de almacenamiento y regasificación), así como tecnologías relacionadas.

DNV GL emitirá los certificados AiP (Aprobación en Principio) de dos nuevos diseños de buques de KMDTech con tanques tipo C ambos con notación de clase para el abastecimiento de GNL como combustible, de 7.500  m3 de capacidad de transporte, teniendo uno de ellos propulsión híbrida con baterías.

Recordamos que según las previsiones realizadas por DNV GL en su último informe, prevé que más del 10% de la flota de transporte mundial estará propulsada con GNL para 2030 (en 2019 tan sólo hay un 0,3% del total de la flota mercante mundial). En el mismo informe, para 2050 prevé que los buques propulsados a GNL sean el 23% del total de la flota mundial.

El acuerdo también recoge la colaboración para avanzar en el diseño de nuevos sistemas y equipos más eficientes empleando herramientas avanzadas de simulación como el COSSMOS de DNV GL. Así mismo, llevarán a cabo reuniones con todos los interesados en este campo (armadores, diseñadores, astilleros, fletadores, etc.) para que la demanda del uso del GNL aumente.

Instantánea de la firma (de izda. a dcha. en primera línea): Cristina Saenz de Santa Maria, DNV GL’s Regional Manager for South East Asia, Pacific and India, and Aziz Merchant, Executive Director, Keppel Marine & Deepwater Technology.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Multinational wants to recruit a Sales Engineer for Service Marine market in the Marine Division. He/she will be responsible for developing this business and selling services (service agreements) to our Customers (Shipowners, Repair Shipyards and Power Plants), with special focus on key Accounts, in the Marine & Diesel Industry, both for Spain and Portugal.   […] La entrada Sales Engineer – Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa ubicada en Vigo con más de 60 años de experiencia en el Mantenimiento de Centrales de Generación (Hidroeléctrica, Cogeneración, etc.) especializados en el Mantenimiento y Reparación de equipamiento mecánico y eléctrico (Turbinas hidráulicas, Generadores, Cuadros y Automatismos, etc.) busca Ingeniero/a para su Oficina Técnica Naval.   Responsabilidades – Desarrollo de proyecto básico de un […] La entrada Ingeniero Oficina Técnica – Vigo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Dispositivos de Peces (FADs, de sus siglas en inglés Fish Aggregating Devices) son herramientas empleadas por la industria atunera en su labor de pesca, por su capacidad de concentrar The post Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible se publicó primero en IngenierosNavales. [...]