Keppel y DNV GL unidos por la promoción del GNL como combustible marino | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Keppel y DNV GL unidos por la promoción del GNL como combustible marino

Keppel y DNV GL unidos por la promoción del GNL como combustible marino
abril 30
09:00 2019
La sociedad de clasificación DNV GL y Keppel Marine and Deepwater Tecnology (KMDTech), filial de Keppel Offshore & Marine (Keppel O&M) han firmado un acuerdo marco para impulsar el uso del GNL como combustible marino.

Este acuerdo comprende la construcción de nuevos buques de suministro de GNL, gaseros small-scale y FSRU (unidades flotantes de almacenamiento y regasificación), así como tecnologías relacionadas.

DNV GL emitirá los certificados AiP (Aprobación en Principio) de dos nuevos diseños de buques de KMDTech con tanques tipo C ambos con notación de clase para el abastecimiento de GNL como combustible, de 7.500  m3 de capacidad de transporte, teniendo uno de ellos propulsión híbrida con baterías.

Recordamos que según las previsiones realizadas por DNV GL en su último informe, prevé que más del 10% de la flota de transporte mundial estará propulsada con GNL para 2030 (en 2019 tan sólo hay un 0,3% del total de la flota mercante mundial). En el mismo informe, para 2050 prevé que los buques propulsados a GNL sean el 23% del total de la flota mundial.


El acuerdo también recoge la colaboración para avanzar en el diseño de nuevos sistemas y equipos más eficientes empleando herramientas avanzadas de simulación como el COSSMOS de DNV GL. Así mismo, llevarán a cabo reuniones con todos los interesados en este campo (armadores, diseñadores, astilleros, fletadores, etc.) para que la demanda del uso del GNL aumente.

Instantánea de la firma (de izda. a dcha. en primera línea): Cristina Saenz de Santa Maria, DNV GL’s Regional Manager for South East Asia, Pacific and India, and Aziz Merchant, Executive Director, Keppel Marine & Deepwater Technology.


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Ayer, 28 de septiembre, tuvo lugar en los Astilleros Armón Vigo la botadura y bautizo del nuevo ferry eléctrico encargado por Baleària. El nuevo buque lleva por nombre Cap de La entrada Botadura del ferry eléctrico Cap de Barbaria se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Port Vell se llenará con la navegación más innovadora y sostenible La Copa América de  Barcelona 2024 también será protagonista Quince startups de siete países europeos participan en el La entrada Del 12 al 16 de octubre el Salón Náutico de Barcelona abrirá sus puertas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada SEPTIEMBRE 2022 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero chileno ASENAV ha seleccionado a TSI S.L -Técnicas y Servicios de Ingeniería como consultor de ruido, vibraciones y ruido radiado al agua (URN).  TSI estará presente durante las La entrada ASENAV selecciona a TSI para el diseño dinámico-acústico del nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica para Subpesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]