ABS, Man y SDARI unen fuerzas en el desarrollo de un buque propulsado con Amonio.  | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

ABS, Man y SDARI unen fuerzas en el desarrollo de un buque propulsado con Amonio. 

ABS, Man y SDARI unen fuerzas en el desarrollo de un buque propulsado con Amonio. 
diciembre 13
10:27 2019
ABS asesorará sobre consideraciones de cumplimiento y seguridad a medida que MAN Energy Solutions (MAN) y el Instituto de Diseño e Investigación de Buques Mercantes de Shanghai (SDARI) desarrollen diseños para un portacontenedores de bajas emisiones.

Firmado en una ceremonia celebrada en MARINTEC China, el proyecto de desarrollo conjunto tiene como objetivo producir diseños para un portacontenedores Chittagongmax alimentado con amoníaco de 2700 TEU de capacidad.

El amoníaco es una fuente de energía con un potencial significativo para ayudar a la industria a cumplir con los objetivos de emisiones de la OMI 2030 y 2050, pero requerirá que se desarrollen nuevos estándares de seguridad estrictos para apoyar su adopción.

Por otra parte, cuando es generado por fuentes de energía renovables, no tiene huella de carbono y casi no emite CO2, SOx o partículas cuando se quema en los motores.


En términos de combustible, la industria naval es cada vez más consciente de su impacto en el medio ambiente y una opción prometedora es el amoníaco, que se obtiene fácilmente y tiene emisiones libres de carbono. Además, gracias a la industria de fertilizantes, la seguridad en su uso está ya garantizada.

SDARI desarrollará el diseño y la ingeniería del barco, que utilizará la tecnología de combustible dual de MAN y ABS evaluará los problemas relacionados con la seguridad y contribuirá al desarrollo de normas y estándares en relación con el amoniaco como combustible.

El desarrollo del diseño conceptual es la fase inicial del JDP, y la segunda fase se traslada al compromiso con los propietarios para desarrollar diseños adaptados a sus requisitos operativos específicos.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La compañía internacional Ghenova desarrollará la ingeniería de una instalación de suministro eléctrico en atraque – OPS (Onshore Power Supply) para buques cruceros en el Puerto de Cádiz. La entrada Ghenova desarrollará el sistema OPS para cruceros en el puerto de Cádiz se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los expertos de DNV realizarán talleres y sesiones técnicas para identificar y analizar los principales riesgos ambientales, de seguridad y operativos asociados al proyecto. La entrada Estudios de implicaciones de seguridad de la primera planta de producción de hidrógeno verde en alta mar del mundo se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El BioLNG se convertirá en una fuente de energía renovable para alimentar los buques del Grupo CMA CGM, permitiendo una reducción de al menos un 67% de las emisiones de gases de efecto invernadero. La entrada La transición energética en el transporte marítimo: primer proyecto de producción de BioLNG en un puerto francés se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia recibe la felicitación del Ministerio de Defensa de Noruega por el éxito de la tropicalización de la fragata F-311. La entrada ¿Qué es la tropicalización de un buque? se publicó primero en Ingenieros navales. [...]