ABS, Man y SDARI unen fuerzas en el desarrollo de un buque propulsado con Amonio.  | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

ABS, Man y SDARI unen fuerzas en el desarrollo de un buque propulsado con Amonio. 

ABS, Man y SDARI unen fuerzas en el desarrollo de un buque propulsado con Amonio. 
diciembre 13
10:27 2019
ABS asesorará sobre consideraciones de cumplimiento y seguridad a medida que MAN Energy Solutions (MAN) y el Instituto de Diseño e Investigación de Buques Mercantes de Shanghai (SDARI) desarrollen diseños para un portacontenedores de bajas emisiones.

Firmado en una ceremonia celebrada en MARINTEC China, el proyecto de desarrollo conjunto tiene como objetivo producir diseños para un portacontenedores Chittagongmax alimentado con amoníaco de 2700 TEU de capacidad.

El amoníaco es una fuente de energía con un potencial significativo para ayudar a la industria a cumplir con los objetivos de emisiones de la OMI 2030 y 2050, pero requerirá que se desarrollen nuevos estándares de seguridad estrictos para apoyar su adopción.

Por otra parte, cuando es generado por fuentes de energía renovables, no tiene huella de carbono y casi no emite CO2, SOx o partículas cuando se quema en los motores.


En términos de combustible, la industria naval es cada vez más consciente de su impacto en el medio ambiente y una opción prometedora es el amoníaco, que se obtiene fácilmente y tiene emisiones libres de carbono. Además, gracias a la industria de fertilizantes, la seguridad en su uso está ya garantizada.

SDARI desarrollará el diseño y la ingeniería del barco, que utilizará la tecnología de combustible dual de MAN y ABS evaluará los problemas relacionados con la seguridad y contribuirá al desarrollo de normas y estándares en relación con el amoniaco como combustible.

El desarrollo del diseño conceptual es la fase inicial del JDP, y la segunda fase se traslada al compromiso con los propietarios para desarrollar diseños adaptados a sus requisitos operativos específicos.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Fletamento de un buque de corta distancia de carga general en Italia, con compensación de la huella de carbono. La entrada Tráfico Marítimo de Corta Distancia con compensación de emisiones de CO2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Construcción y entrega del buque de crucero Ocean Victory con proa X_BOW tras ser aprobadas las pruebas de mar. La entrada Entrega del crucero de expedición Ocean Victor se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

  Ver Galería del 60CIN aquí Mejor Empresa o Institución relacionada con actividades relacionadas con el Sector Marítimo Mejor Empresa o Institución relacionada con la profesión   Mejor trayectoria profesional Mejor trayectoria profesional para menores de 35 años Premio especial AINE Premio al mejor Trabajo Fin de Máster Premio DNV Enermar 2019 La entrada Premiados AINE 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

  Galería de imágenes del 60CIN 1er premio: Industria 4.0: Aplicación de las técnicas de «machine learning» a la industria naval, por Iván Martín de Almeida. 2º premio: Giraolas. Una alternativa a los rompeolas, por Santiago Gil-Casares.   3er premio: Siflow21. Simulación predictiva de capacidad de canales de navegación e infraestructura, por José Ramón Iribarren, […] La entrada Estos son los trabajos premiados del 60 Congreso se publicó primero en Ingenieros navales. [...]