6ª edición del máster en Shipping Business Administration & Logistics - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

6ª edición del máster en Shipping Business Administration & Logistics

6ª edición del máster en Shipping Business Administration & Logistics
julio 14
16:03 2016

El Máster en Shipping Business Administration & Logistics abre las puertas a un sector con 461.000 empleos directos y una producción de 52.000 millones.

El entorno marítimo y todo lo que ello implica es un claro generador de riqueza. El mar es fuente de vida y de empleo. No hay duda. Los datos así lo demuestran: 461.000 empleos directos, un valor añadido bruto de 27.000 millones de euros, una producción de 52.000 millones y un peso sobre el valor añadido bruto nacional del 3,24%. Estos son los datos que ofrece el Clúster Marítimo Español sobre el sector marítimo-portuario, a lo que añade su Presidente de Honor, Federico Esteve:

“Si añadimos al efecto directo del sector marítimo sobre la economía nacional, el efecto indirecto y el efecto inducido –ingresos que perciben los empleados en cada uno de esos subsectores, que a su vez revierten en la economía nacional por medio del consumo- el impacto se traduce en 1.300.000 empleos, 68.000 M€ de aportación de valor añadido bruto, una producción de 186.000 millones y un peso sobre el valor añadido bruto nacional del 7,2%, lo que le sitúa como el tercer sector económico más importante del país, con un importante efecto multiplicador, ya que por cada euro de gasto genera 2,5 €, y por cada empleo, 2,8 puestos de trabajo”.

El Instituto Marítimo Español en colaboración con Bureau Veritas Business School abren las puertas a este sector y a sus posibilidades laborales, lanzando la sexta edición del Máster on-line en Shipping Business Administration & Logistics, tras el éxito de las convocatorias precedentes. Se trata de un máster en modalidad eLearning y en español, que abarca con rigor todo lo relativo a la gestión del negocio marítimo, la logística y los puertos.

El presente curso ofrece el título propio de Bureau Veritas Business School de “Máster en Shipping Business Administration & Logistics”.

Objetivo y competencias

El objetivo primordial del curso es alcanzar un conocimiento integral de la gestión de las empresas marítimas y portuarias, así como desarrollar las habilidades y capacidades necesarias para saber analizar la empresa marítima, portuaria y de logística desde un punto de vista gerencial.

Las Competencias que se podrán adquirir tras la realización del Máster son las siguientes:
•          El conocimiento de los aspectos técnicos y de diseño del buque, eficiencia energética, plan de mantenimiento y reparaciones, comunicaciones del buque, así como las nuevas energías renovables marinas y offshore.
•          El análisis y aprendizaje del marco regulador del transporte marítimo, principalmente en el ámbito de la seguridad marítima y prevención de la contaminación, tratando también aspectos como las tripulaciones y la problemática de la protección del buque contra actos terroristas (Código ISPS) y la piratería.
•          La comprensión de los principales aspectos económicos de la explotación del buque y gestión naviera, así como la gestión operativa del buque.
•          El conocimiento del derecho marítimo privado con el análisis de los principales contratos, responsabilidad civil por daños, procedimientos marítimos y el seguro marítimo.
•          El análisis de la cadena logística en el comercio internacional, a través de la gestión de la cadena de suministro.
•          El conocimiento y comprensión de la gestión portuaria, desde la planificación portuaria, pasando por el diseño y dimensión de los sistemas de carga y descarga de buques, así como de almacenamiento y de acceso.
•          El conocimiento del derecho portuario, así como la legislación medioambiental en puertos, el seguro de las terminales marítimas, así como la seguridad y protección en los puertos.

Dirigido a…

El Máster en Shipping Business Administration & Logistics está dirigido a licenciados y graduados en Derecho, ADE, Ciencias Náuticas, Ingenieros Navales o Ingenieros de Caminos que deseen desarrollar su carrera profesional en la actividad marítimo-portuaria, sea en el área gerencial, en departamentos técnicos, comerciales y operacionales.

El programa está también orientado a profesionales que trabajen en cualquiera de las áreas anteriormente mencionadas y que deseen una formación específica en cada una de estas materias, ya sea para el reciclaje de conocimientos como para su desarrollo profesional.

Asignaturas del Máster

Tecnología Marítima
Marco Regulador del Transporte Marítimo
Gestión Naviera y Operaciones
Derecho Marítimo Privado y Seguros
Logística
Gestión del Puerto y Terminales Portuarias
Legislación Portuaria y Seguros

Duración y precio

Duración: 1.800 horas. 12 meses (60 ECTS – Sistema Europeo de Transferencia de Créditos).
Comienzo: 26 de octubre de 2016.
El precio del Máster: 8.400 €. Formación 100% bonificable por la Fundación Tripartita.
DESCUENTO del 5% por la compra on-line del Máster a través www.ime.es

Más información:
Instituto Marítimo Español
Tel. 91 577 40 25
Web: www.ime.es
E-mail: info@ime.es

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está participando The post El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]