1er Congreso de GNL: Mercados,operativa y alternativas de futuro - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

1er Congreso de GNL: Mercados,operativa y alternativas de futuro

abril 16
00:00 2012

En la sesión del día 12 y tras la bienvenida D. José-Esteban Pérez. Presidente de la Fundación Ingeniero Jorge Juan y de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España,D. Alberto Toca Gutiérrez-Colomer. Consejero Delegado de Stream ha inaugurado el Congreso.

A continuación,los ponentes se han centrado en las Cadenas de Valor del GNL y los mercados,para ello han realizado una descripción de los propios buques metaneros,terminales de licuefacción y regasificación,pasando por nuevos proyectos,mercados nacionales e internacionales y una amplia visión de futuro.

El día 13 por la mañana,ha continuado con unas conferencias magistrales sobre la eficacia de los contratos de GNL,el Vetting,las navieras… Para concluir con una interesante mesa redonda que ha ofrecido  “La visión de las empresas del mundo del GNL” y en la que han participado los principales actores de este sector como Stream,UFG,Iberdrola,Enagás o Endesa.

 

El Gas natural reduce,en comparación con el Fuel Oil las emisiones de CO2 en un 30% y en un 45% en comparación con el carbón. La utilización del GNL como combustible genera una importante disminución de los costes de mantenimiento. Estas características son de especial interés para el transporte,sobre todo el marítimo debido a las restricciones de emisiones existentes algunas áreas.

Aproximadamente,el 55% del GNL que se utiliza en Europa es importado,y hay que destacar que desde 2005 las importaciones se han duplicado.

La Fundación Ingeniero Jorge Juan fue creada en 2002. Es una entidad autónoma e independiente que tiene como principales fines la promoción de todo tipo de actuaciones educativas y científicas encaminadas al desarrollo y adecuación de la formación académica y de postgrado de los Ingenieros Navales y Oceánicos y de otros profesionales a las necesidades y exigencias,presentes y futuras,del Sector Marítimo.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

                                                                                                            Circular nº24/2024                                                                                       Ferrol, a 11 de diciembre de 2024 ASUNTO: ALMUERZO DE CARNAVALES, ZONA NORTE Y ZONA SUR Querido/a Compañero/a: Tenemos el gusto de informarte de la próxima celebración del “Almuerzo de Carnavales” que, al igual que la edición anterior, sustituye a las Cenas de Navidad que celebrábamos tradicionalmente por separado en […] La entrada Circular 24/24-Almuerzo de Carnavales 2025 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. The post NOVIEMBRE 2024 first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada NOVIEMBRE 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de Ministros autorizó el pasado 28 de noviembre de 2024, al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a licitar por 55,4 M€ (IVA no incluido) la electrificación de The post Autorizada la electrificación del puerto de Bilbao first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Autorizada la electrificación del puerto de Bilbao se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de Ministros ha autorizado ayer, 28 de noviembre de 2024, al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a licitar por 80 millones de euros (IVA no incluido) un The post El Gobierno autoriza licitar por 80 M€ el diseño y la construcción de dos buques para Salvamento Marítimo first appeared on Revista Ingeniería […] La entrada El Gobierno autoriza licitar por 80 M€ el diseño y la construcción de dos buques para Salvamento Marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]