1er Congreso de GNL: Mercados,operativa y alternativas de futuro | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

1er Congreso de GNL: Mercados,operativa y alternativas de futuro

abril 16
00:00 2012

En la sesión del día 12 y tras la bienvenida D. José-Esteban Pérez. Presidente de la Fundación Ingeniero Jorge Juan y de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España,D. Alberto Toca Gutiérrez-Colomer. Consejero Delegado de Stream ha inaugurado el Congreso.

A continuación,los ponentes se han centrado en las Cadenas de Valor del GNL y los mercados,para ello han realizado una descripción de los propios buques metaneros,terminales de licuefacción y regasificación,pasando por nuevos proyectos,mercados nacionales e internacionales y una amplia visión de futuro.

El día 13 por la mañana,ha continuado con unas conferencias magistrales sobre la eficacia de los contratos de GNL,el Vetting,las navieras… Para concluir con una interesante mesa redonda que ha ofrecido  “La visión de las empresas del mundo del GNL” y en la que han participado los principales actores de este sector como Stream,UFG,Iberdrola,Enagás o Endesa.


 

El Gas natural reduce,en comparación con el Fuel Oil las emisiones de CO2 en un 30% y en un 45% en comparación con el carbón. La utilización del GNL como combustible genera una importante disminución de los costes de mantenimiento. Estas características son de especial interés para el transporte,sobre todo el marítimo debido a las restricciones de emisiones existentes algunas áreas.

Aproximadamente,el 55% del GNL que se utiliza en Europa es importado,y hay que destacar que desde 2005 las importaciones se han duplicado.

La Fundación Ingeniero Jorge Juan fue creada en 2002. Es una entidad autónoma e independiente que tiene como principales fines la promoción de todo tipo de actuaciones educativas y científicas encaminadas al desarrollo y adecuación de la formación académica y de postgrado de los Ingenieros Navales y Oceánicos y de otros profesionales a las necesidades y exigencias,presentes y futuras,del Sector Marítimo.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El contrato supondrá un millón de horas de trabajo para los astilleros de la Bahía de Cádiz y 250 empleos durante los próximos tres años y medio. Este tipo de La entrada Navantia construirá un patrullero de altura para la Marina Real de Marruecos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La administración marítima española ha supervisado los trabajos de reflotamiento del ferry Bentago Express encallado en Agaete. El ferry de Fred Olsen, Bentago Express, encallado en Agaete (Gran Canaria) fue La entrada El ferry Bentago Express remolcado y atracado en el muelle de Agaete se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La patronal del sector náutico trabaja con la Administración  para minimizar los efectos negativos del Brexit en la náutica de recreo española. El acuerdo del Brexit no recoge normas específicas La entrada ANEN edita una guía con las principales consecuencias del Brexit para la náutica de recreo en España se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Reganosa operará y mantendrá la terminal de gas natural licuado de Tema (Ghana), actualmente en construcción.  Se trata de una planta innovadora en el sector y única en el África La entrada Reganosa operará y mantendrá en Ghana una terminal energética única en el África Subsahariana se publicó primero en Ingenieros navales. [...]