1er Congreso de GNL: Mercados,operativa y alternativas de futuro | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

1er Congreso de GNL: Mercados,operativa y alternativas de futuro

abril 16
00:00 2012

En la sesión del día 12 y tras la bienvenida D. José-Esteban Pérez. Presidente de la Fundación Ingeniero Jorge Juan y de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España,D. Alberto Toca Gutiérrez-Colomer. Consejero Delegado de Stream ha inaugurado el Congreso.

A continuación,los ponentes se han centrado en las Cadenas de Valor del GNL y los mercados,para ello han realizado una descripción de los propios buques metaneros,terminales de licuefacción y regasificación,pasando por nuevos proyectos,mercados nacionales e internacionales y una amplia visión de futuro.

El día 13 por la mañana,ha continuado con unas conferencias magistrales sobre la eficacia de los contratos de GNL,el Vetting,las navieras… Para concluir con una interesante mesa redonda que ha ofrecido  “La visión de las empresas del mundo del GNL” y en la que han participado los principales actores de este sector como Stream,UFG,Iberdrola,Enagás o Endesa.


 

El Gas natural reduce,en comparación con el Fuel Oil las emisiones de CO2 en un 30% y en un 45% en comparación con el carbón. La utilización del GNL como combustible genera una importante disminución de los costes de mantenimiento. Estas características son de especial interés para el transporte,sobre todo el marítimo debido a las restricciones de emisiones existentes algunas áreas.

Aproximadamente,el 55% del GNL que se utiliza en Europa es importado,y hay que destacar que desde 2005 las importaciones se han duplicado.

La Fundación Ingeniero Jorge Juan fue creada en 2002. Es una entidad autónoma e independiente que tiene como principales fines la promoción de todo tipo de actuaciones educativas y científicas encaminadas al desarrollo y adecuación de la formación académica y de postgrado de los Ingenieros Navales y Oceánicos y de otros profesionales a las necesidades y exigencias,presentes y futuras,del Sector Marítimo.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]