10 apps de utilidad relacionadas con el sector naval | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

10 apps de utilidad relacionadas con el sector naval

abril 05
00:00 2013

Os animamos a que las descarguéis,las probéis y nos dejéis vuestros comentarios y opiniones.

1. IngNaval

IngNaval es una aplicación gratuita de electrónica para dispositivos Android. Con ella podéis estar al tanto de todas las noticias del sector marítimo que hayan sido publicadas por la revista Ingeniería Naval.


En el portal podréis encontrar las últimas novedades y las noticias generales de actualidad sobre energías marinas,consultar un calendario de eventos del sector marítimo y visitar los links a nuestras páginas de Twitter y Facebook.

Ingeniería Naval está publicada por la Asociación Española de Ingenieros Navales y Oceánicos y tiene una valoración media por parte de los usuarios de 4/5. Podéis descargarla aquí

asocicion.jpg

2. GL Directory

GL Directory es una aplicación con la que podréis encontrar de manera sencilla la oficina y el contacto de cada una de las sucursales a nivel mundial de la clasificadora Germanischer Lloyd.

De esa manera,si se necesita información,programar una revisión o que se atienda a una emergencia,se puede obtener el servicio con dicha aplicación,que además ofrece la posibilidad de funcionar sin estar conectado a la red. Se pueden consultar también las últimas actualizaciones con datos de la OMI en cuanto a normativa se refiere y asesorarse sobre el estado de los puertos y estados de abanderamiento.

GL Directory es la app oficial de la Sociedad de Clasificación Germanischer Lloyd y tiene una valoración media por parte de los usuarios de 4,2/5. Podéis descargarla aquí.

3. Meteo Marítima

Aplicación gratuitaordenadorymovil_sxc.jpg totalmente recomendable para todos los amantes de deportes náuticos. Mediante esta aplicación,desarrollada por Meteo Consult,uno de los primeros proveedores independientes de información meteorológica y especialista en meteorología marítima,se pueden consultar:

El boletín marítimo costero para 10 días de Francia y Europa con el mapa costero de navegación,las indicaciones relativas al viento,mar de fondo,temperatura,nebulosidad,etc.

Los alrededores de los puertos,deportes de surf,windsurf y kitesurf,los estanques,etc.
Asimismo dispone el acceso a las alertas y a los comunicados especiales,permite recibir alertas costeras por notificación y ser avisado en caso de viento duro,ver las imágenes satelitales y los radares de precipitaciones,consultar los semáforos,etc.

Esta aplicación,disponible tanto para Android como para Apple,tiene una valoración media por parte de los usuarios de 4,5/5. Podéis descargarla aquí.

4. Lloyd’s list

Al igual que en el caso anterior con la aplicación para dispositivos Android de GL,Lloyd’s List también dispone de su propia aplicación para dispositivos Apple de forma gratuita.

Mediante esta aplicación,podemos consultar noticias del sector marítimo,análisis de datos e información,informarnos de nuevas actualizaciones sobre la gestión de buques,operaciones,finanzas,construcción naval,seguros y leyes,y las noticias más relevantes sobre mercados.

Si eres usuario del sitio web Lloyd List,puedes simplemente utilizar tus datos de acceso existentes para acceder a la nueva aplicación.

atlantictraderbw.jpg

Podéis descargar la aplicación aquí.

5. Batalla Naval

 Esta magnífica aplicación es una versión mejorada del clásico “Hundir la Flota” al que jugábamos de niños. En esta ocasión,además de los clásicos barcos,contamos con aviones,minas y defensa antiaérea.

Después de colocar de manera estratégica tus buques,aviones y minas puedes prepara el ataque a tu enemigo mediante esta aplicación disponible para dispositivos Android. Tiene una valoración media por parte de los usuarios de 4,8/5. Podéis descargarla aquí.

6. Ship Finder

Ship Finder es una aplicación de pago que está disponible para Iphone,Android y Windows Phone. Es una de las herramientas más potentes para monitorear y realizar el seguimiento de todas las embarcaciones a nivel mundial.

La aplicación proporciona mapas de radar a tiempo real para determinar la posición exacta de cada buque,su ruta e información básica del mismo como el nombre,el puerto de registro,información técnica,rumbo,etc.

Tiene una valoración media por parte de los usuarios de 4,8/5. Podéis descargarla en los siguientes enlaces:

Android
Iphone

7. RINA Publications

Al igual que en las aplicaciones descritas anteriormente para las Sociedades de Clasificación Lloyds y GL,RINA también dispone de su versión gratuita para dispositivos Android en la que consultar las publicaciones de la clasificadora y noticias sobre el sector marítimo.

La aplicación tiene una valoración media por parte de los usuarios de 4,8/5. Podéis descargarla en el siguiente enlace.

8. Marine Europe Navionics

Aplicación completísima disponible tanto para dispositivos Android como Iphone. Es la aplicación de cartas de navegación más conocida a nivel mundial y una de las más completas.

Puedes disponer la información básica de las cartas de navegación,tendrás acceso directo a informaciones como la previsión de los vientos,mareas,corrientes,sol y luna según la localidad de tu interés,podrás planificar rutas,puntos de ruta y balizas,etc.

La aplicación tiene una valoración media por parte de los usuarios de 4/5. Podéis descargarla en el siguiente enlace

9. Marinus RIPA

La aplicación Marinus RIPA es una excelente herramienta y de fácil manejo para estudiar los temarios de diferentes titulaciones.

– Títulos náuticos de recreo: Patrón de Navegación básica (PNB),Patrón de Embarcación de Recreo (PER),Patrón de Yate y Capitán de Yate.

Contiene el Reglamento Internacional para Prevenir los Abordajes en la Mar (RIPA),banderas náuticas,nubes,pitadas,luces,código morse,escala Douglas y Beaufort,etc.

La aplicación es de pago pero dispone de actualizaciones gratuitas constantes,con el fin de incorporar todo el temario nuevo que vaya apareciendo. Tiene una valoración media por parte de los usuarios de 4,4/5 y podéis descargarla en el siguiente enlace.

barco de papel2_sxc.jpg

10. ColRegs: Rules of the Road

Esta aplicación,que puede ser utilizada por toda la tripulación de un buque,sirve para aprender a navegar y para conocer las reglas de navegación para poder respetar y formar parte del tráfico marítimo.

No necesita conexión a Internet y es sencilla y útil. La aplicación tiene una valoración media por parte de los usuarios de 3,6/5 y podéis descargarla en el siguiente enlace.



Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales



Ingenieros Navales

Miércoles, 21 Febrero, 2018¿Quieres participar en la 9ª Edición de las Jornadas Técnicas ENERMAR? Se celebrará los días 28 y 29 de junio en Sevilla, b [...]

Lunes, 12 Febrero, 2018La Delegación Territorial del COIN en Galicia ha organizado una jornada el próximo 27 de febrero de 2018 en Vigo, bajo el nombr [...]

Martes, 6 Febrero, 2018La Asociación Argentina de Ingenieros Navales (AAIN) y la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) han fir [...]

Lunes, 5 Febrero, 2018El Colegio de Ingenieros Navales de Ecuador (CINAVE) y la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España han firmado un [...]