Vattenfall y Parkwind han acordado cooperar en la comercialización directa en el sector de la energía eólica marina, donde Vattenfall comercializará el parque eólico marino Arcadis Ost en el Mar Báltico.
El parque eólico marino de 250 MW se construirá a 19 kilómetros al noreste de la isla de Rügen, en el Mar Báltico, en las aguas costeras de Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Está previsto que la fase de construcción comience en el segundo trimestre de 2022. En total entrarán en funcionamiento 27 aerogeneradores del fabricante MHI Vestas. Parkwind espera que Arcadis Ost pueda inyectar la primera energía eólica del Mar Báltico en la red de transmisión alemana a partir de finales 2022.
En línea con la estrategia de Vattenfall de hacer posible una vida sin fósiles dentro de una generación, en Vattenfall buscan reforzar su experiencia en la comercialización de activos renovables; especialmente en el campo de la eólica marina, que es una de sus áreas de enfoque en las renovables. Por lo tanto, Arcadis Ost es un complemento perfecto para seguir reforzando y diversificando su cartera de comercialización directa en Alemania; afirmó Erik Suichies, responsable de clientes del negocio mayorista europeo de Vattenfall.
Este acuerdo con Vattenfall añade otro socio fuerte al proyecto Arcadis Ost, esta vez en el lado de la compra de energía. La experiencia de Vattenfall en la comercialización directa añade fuerza a su misión de energía verde; y les permite tener un enfoque óptimo en el mercado energético alemán, aseguró Eric Antoons, Director General de Parkwind Ost.