Team Vestas Wind embarrancado | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Team Vestas Wind embarrancado

Team Vestas Wind embarrancado
diciembre 02
00:00 2014

Los nueve miembros del equipo se encuentran bien,y no hay que lamentar daños personales tras el accidente que sucedió a las 15:10 UTC del sábado,cuando su Volvo Ocean 65 chocó contra el banco de Cargados Carajos,en Isla Mauricio. Durante varias horas la tripulación estuvo a bordo del barco mientras éste era fuertemente golpeado por el oleaje,inmovilizado en el arrecife,con su proa mirando al océano. Las palas del timón han resultado rotas y una vía de agua inundó la popa que fue sellada gracias a los mamparos que así lo permiten. 

Finalmente,hacia medianoche,el equipo liderado por Chris Nicholson (AUS) abandonó el barco y caminó con agua hasta las rodillas hacia un punto seco del arrecife,desde donde pudieron ser rescatados por una lancha del servicio salvacostas a las 02:30 UTC.

La tripulación al completo ha sido transportada a Ile du Sud,un islote parte del banco de Cargados Carajos. Este último también es conocido como St. Brandon y se encuentra a 430 km al noreste de Mauricio. La tripulación ha recibido paquetes de comida que les han sido lanzados desde el aire por un avión de guardacostas. Queda confirmado que ninguno ha resultado herido en la colisión.


Team Alvimedica se desvió de su rumbo para ayudar si necesario en la misión de rescate,y siguió navegando hacia el Norte tras comprobar que la tripulación de Team Vestas Wind estaba a salvo. Su navegante Will Oxley (AUS) envió el siguiente informe sobre Team Vestas Wind: “Todos están bien a bordo,aunque emocionalmente abatidos por lo que ha pasado. Estamos contentos de haberles podido ayudar y de que la tripulación se encuentre bien,y esperamos poder tomarnos una cerveza con ellos cuanto antes”.

Iban quintos cuando embarrancaron,y habían quedado cuartos en la etapa 1 desde Alicante a Ciudad del Cabo. “Estamos profundamente agradecidos a Volvo Ocean Race y Alvimedica por su ayuda y la profesionalidad que han demostrado durante las tareas de rescate. Ahora hay que determinar los daños sufridos por el barco”. 

Mientras tanto,los ganadores de la etapa 1 Abu Dhabi Ocean Racing han conseguido ponerse en cabeza pasando al barco español MAPFRE. El relevo sucedió la noche del sábado las 03:40 UTC,y Team Brunel sigue tercero. 

 



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El 31 de julio se publicó en el BOE la Oferta de Empleo Público en las que salieron publicadas las plazas de nuevo personal para las Administraciones [...]

Será en Navantia (Cádiz) donde tendrá lugar el retrofit completo del crucero Carnival Triumph, que pasará a llamarse Carnival Sunrise tras la transfor [...]

El Puerto de Amsterdam recompensa a los buques que emitan menos cantidad de NOx y SOx, y que utilicen LNG como combustible, con el fin de fomentar un [...]

El portacontenedores más grande del mundo, de 22.000 teu, ya ha comenzado a tomar forma. Tendrá 400 m de eslora y será propulsado mediante LNG. La ent [...]