Team Vestas Wind embarrancado | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Team Vestas Wind embarrancado

Team Vestas Wind embarrancado
diciembre 02
00:00 2014

Los nueve miembros del equipo se encuentran bien,y no hay que lamentar daños personales tras el accidente que sucedió a las 15:10 UTC del sábado,cuando su Volvo Ocean 65 chocó contra el banco de Cargados Carajos,en Isla Mauricio. Durante varias horas la tripulación estuvo a bordo del barco mientras éste era fuertemente golpeado por el oleaje,inmovilizado en el arrecife,con su proa mirando al océano. Las palas del timón han resultado rotas y una vía de agua inundó la popa que fue sellada gracias a los mamparos que así lo permiten. 

Finalmente,hacia medianoche,el equipo liderado por Chris Nicholson (AUS) abandonó el barco y caminó con agua hasta las rodillas hacia un punto seco del arrecife,desde donde pudieron ser rescatados por una lancha del servicio salvacostas a las 02:30 UTC.

La tripulación al completo ha sido transportada a Ile du Sud,un islote parte del banco de Cargados Carajos. Este último también es conocido como St. Brandon y se encuentra a 430 km al noreste de Mauricio. La tripulación ha recibido paquetes de comida que les han sido lanzados desde el aire por un avión de guardacostas. Queda confirmado que ninguno ha resultado herido en la colisión.

Team Alvimedica se desvió de su rumbo para ayudar si necesario en la misión de rescate,y siguió navegando hacia el Norte tras comprobar que la tripulación de Team Vestas Wind estaba a salvo. Su navegante Will Oxley (AUS) envió el siguiente informe sobre Team Vestas Wind: «Todos están bien a bordo,aunque emocionalmente abatidos por lo que ha pasado. Estamos contentos de haberles podido ayudar y de que la tripulación se encuentre bien,y esperamos poder tomarnos una cerveza con ellos cuanto antes».

Iban quintos cuando embarrancaron,y habían quedado cuartos en la etapa 1 desde Alicante a Ciudad del Cabo. «Estamos profundamente agradecidos a Volvo Ocean Race y Alvimedica por su ayuda y la profesionalidad que han demostrado durante las tareas de rescate. Ahora hay que determinar los daños sufridos por el barco». 

Mientras tanto,los ganadores de la etapa 1 Abu Dhabi Ocean Racing han conseguido ponerse en cabeza pasando al barco español MAPFRE. El relevo sucedió la noche del sábado las 03:40 UTC,y Team Brunel sigue tercero. 

 

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PRIMER SIMPOSIO INTERNACIONAL DE BUQUES HISTÓRICOS DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS NAVALES Y OCEÁNICOS DE ESPAÑA   ETSIN – MADRID 24-25 DE ABRIL 2024   PROGRAMA   Organiza: Comisión de Buques Históricos de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España Lugar: Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de la UPM Avda. de la […] La entrada se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Enmarcado en las acciones del acuerdo COIN-SECOT, a continuación os adjuntamos la innovadora oferta educativa, correspondiente al primer semestre de 2024, de la Escuela SECOT de Emprendedores (ESemp). En 2023 más de 900 personas adquirieron, gracias a eSemp, competencias prácticas para la creación o impulso de su proyecto empresarial y la mejora de su empleabilidad. […] La entrada Catálogos Cursos SECOT se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El acto de Lectura del Discurso de Ingreso del Académico de la Real Academia de la Mar, D. José-Esteban Pérez García, Ingeniero Naval colegiado 700, tuvo lugar 30 de enero de 2024 en el Salón de Actos del Instituto de Ingeniería de España. D. José Esteban Pérez García fue presidente de AINE (2005-2013) y en […] La entrada Discurso de ingreso en la Real Academia del Mar de José-Esteban Pérez García se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

www.63congreso.ingenierosnavales.com   INSCRIPCIONES ABIERTAS ¡REGÍSTRATE YA! ¡NO TE QUEDES SIN TU PLAZA! 20% de descuento en modalidades general y asociados hasta el 15 de marzo de 2024 (inclusive)   ¿NECESITAS HOTEL?       La entrada Inscripciones abiertas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]