Sener diseña dos barcos para la recogida de residuos MARPOL | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Sener diseña dos barcos para la recogida de residuos MARPOL

Sener diseña dos barcos para la recogida de residuos MARPOL
noviembre 08
14:59 2016

El grupo de ingeniería y tecnología Sener ha sido responsable de la ingeniería básica y de detalle de dos barcos de doble casco para la recogida de residuos líquidos oleosos de buques y residuos sólidos, para cumplir con el Reglamento MARPOL.

Las dos gabarras son para el armador Tecnología Medio Ambiente (TMA) y se están construyendo en el astillero gallego Nodosa. Este diseño de Sener facilitará a TMA la realización eficiente de sus actividades, reduciendo al mínimo el impacto medioambiental y cumpliendo sus compromisos de cuidado y respeto por la naturaleza.

La gabarra mayor dispone de seis tanques para el almacenaje de residuos líquidos, con una capacidad total de 230 m3. Para la carga sólida, se han habilitado sobre la cubierta de carga los medios para la estiba de seis contenedores. Esta embarcación también dispone de una grúa telescópica de accionamiento hidráulico que permite el movimiento de los contenedores.


La gabarra menor dispone, a su vez, de dos tanques de residuos MARPOL con una capacidad de 32,5 m3, cuatro contenedores en cubierta para la recogida de la carga sólida y una grúa hidráulica.

El éxito de este proyecto es fruto de la estrecha colaboración con el cliente, que ha confiado en Nodosa y en Sener por su solidez, calidad, competitividad y rigor en los plazos de entrega. Nodosa, con la construcción de estos dos buques, se afianza como especialista en embarcaciones dedicadas a la gestión de residuos MARPOL.




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d594433987/htdocs/clickandbuilds/RIN/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]