Sener diseña dos barcos para la recogida de residuos MARPOL - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Sener diseña dos barcos para la recogida de residuos MARPOL

Sener diseña dos barcos para la recogida de residuos MARPOL
noviembre 08
14:59 2016

El grupo de ingeniería y tecnología Sener ha sido responsable de la ingeniería básica y de detalle de dos barcos de doble casco para la recogida de residuos líquidos oleosos de buques y residuos sólidos, para cumplir con el Reglamento MARPOL.

Las dos gabarras son para el armador Tecnología Medio Ambiente (TMA) y se están construyendo en el astillero gallego Nodosa. Este diseño de Sener facilitará a TMA la realización eficiente de sus actividades, reduciendo al mínimo el impacto medioambiental y cumpliendo sus compromisos de cuidado y respeto por la naturaleza.

La gabarra mayor dispone de seis tanques para el almacenaje de residuos líquidos, con una capacidad total de 230 m3. Para la carga sólida, se han habilitado sobre la cubierta de carga los medios para la estiba de seis contenedores. Esta embarcación también dispone de una grúa telescópica de accionamiento hidráulico que permite el movimiento de los contenedores.

La gabarra menor dispone, a su vez, de dos tanques de residuos MARPOL con una capacidad de 32,5 m3, cuatro contenedores en cubierta para la recogida de la carga sólida y una grúa hidráulica.

El éxito de este proyecto es fruto de la estrecha colaboración con el cliente, que ha confiado en Nodosa y en Sener por su solidez, calidad, competitividad y rigor en los plazos de entrega. Nodosa, con la construcción de estos dos buques, se afianza como especialista en embarcaciones dedicadas a la gestión de residuos MARPOL.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº13/24                                                                        Ferrol, a 18 de julio de 2024 ASUNTO: V TORNEO DE GOLF CGES  Querido/a compañero/a: Como se viene haciendo los últimos años, el CGES está organizando un torneo de Golf entre los Colegios profesionales que lo formamos. La cita deportiva este año tendrá lugar el 14 de septiembre en el Campo de […] La entrada CIRCULAR 13/24 TORNEO DE GOLF CGES 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]