Sener diseña dos barcos para la recogida de residuos MARPOL | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Sener diseña dos barcos para la recogida de residuos MARPOL

Sener diseña dos barcos para la recogida de residuos MARPOL
noviembre 08
14:59 2016

El grupo de ingeniería y tecnología Sener ha sido responsable de la ingeniería básica y de detalle de dos barcos de doble casco para la recogida de residuos líquidos oleosos de buques y residuos sólidos, para cumplir con el Reglamento MARPOL.

Las dos gabarras son para el armador Tecnología Medio Ambiente (TMA) y se están construyendo en el astillero gallego Nodosa. Este diseño de Sener facilitará a TMA la realización eficiente de sus actividades, reduciendo al mínimo el impacto medioambiental y cumpliendo sus compromisos de cuidado y respeto por la naturaleza.

La gabarra mayor dispone de seis tanques para el almacenaje de residuos líquidos, con una capacidad total de 230 m3. Para la carga sólida, se han habilitado sobre la cubierta de carga los medios para la estiba de seis contenedores. Esta embarcación también dispone de una grúa telescópica de accionamiento hidráulico que permite el movimiento de los contenedores.


La gabarra menor dispone, a su vez, de dos tanques de residuos MARPOL con una capacidad de 32,5 m3, cuatro contenedores en cubierta para la recogida de la carga sólida y una grúa hidráulica.

El éxito de este proyecto es fruto de la estrecha colaboración con el cliente, que ha confiado en Nodosa y en Sener por su solidez, calidad, competitividad y rigor en los plazos de entrega. Nodosa, con la construcción de estos dos buques, se afianza como especialista en embarcaciones dedicadas a la gestión de residuos MARPOL.




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d594433987/htdocs/clickandbuilds/RIN/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

TSI participará como líder de una de las 6 actividades principales del proyecto OCEANH2 de la convocatoria MISIONES del CDTI, el cual estará coordinado por ACCIONA.  El objetivo del proyecto, La entrada Comienza el proyecto de investigación industrial OCEANH2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España lanza nuevamente descuentos para nuestros colegiados para BONO ANUAL: "Bono ORO EMPRESA" 1 titular y "Bono ORO EMPRESA" 1 titular + 3 acompañantes variables (VENTA EXCLUSIVA "ORO EMPRESA" 1 titular desde 07 diciembre al 31 Diciembre 2019 y "ORO EMPRESA 1+3 desde 08 Noviembre al 10 Diciembre) La entrada BONO PARQUES ORO Empresa COIN-2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Bureau Veritas, líder mundial en servicios de clasificación y certificación de buques, ha sido aceptada como nuevo integrante de la European Clean Hydrogen Alliance.  Por medio de esta institución, la La entrada Bureau Veritas se suma a la European Clean Hydrogen Alliance se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

En 2020 se han realizado 741 operaciones de bunkering de GNL a buques, frente a las 199 de 2019 y se ha incrementado de 6 a 9 el número de La entrada Se multiplican por cuatro las operaciones de abastecimiento de GNL a buques en 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]