Dentro de los actos de la IX Semana Naval, tendrá lugar el próximo jueves 26 de septiembre en el CESEDEN el Seminario de Estrategia: “La Estrategia de Comunicación de la Armada”.
La era de la información plantea nuevos retos a los poderes del estado y a todas las organización sin distinción del ámbito en el que desarrollen su actividad. La Defensa en general, y la Armada en particular, no son ajenas a estos retos y amenazas, como lo recoge la Estrategia de Seguridad Nacional de 2017.
Son necesarias nuevas aproximaciones estratégicas y el desarrollo de nuevas herramientas. Comunicaciones activas, ágiles, deliberadas y planeadas, afrontarán con mayores garantías de éxito los retos de la era de la información.
PROGRAMA
Intervendrán en el panel “Estrategia de Comunicación”:
- Conferencia inaugural: General de Ejército D. Félix Sanz Roldán.
- “La importancia estratégica del espacio de la información”, por Mr. Lutz Guellner, Jefe de la División de Estrategia de Comunicación del Servicio de Acción Exterior Europeo.
- “La OTAN ante los retos de la desinformación”, por D. Miguel Ángel Fernández-Palacios Martínez, Representante Permanente de España en el Consejo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
- “Marca Armada. Un activo estratégico”, por Dña. María Sánchez del Corral, vice presidenta de la Asociación de Marketing de España.
- “Comunicación e influencia en la Armada, retos y oportunidades del S XXI”, por el Coronel de IM D. Fernando del Olmo Ochoa, jefe de la oficina de comunicación social de la Armada.