Rueda de prensa organizada por ANEN en la Sede de la CEOE | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Rueda de prensa organizada por ANEN en la Sede de la CEOE

Rueda de prensa organizada por ANEN en la Sede de la CEOE
abril 17
00:00 2012

El acto ha tenido lugar hoy en la sede de la CEOE donde la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN),Mediterranean Yacht Broker Association (MYBA),la Asociación Española de Grandes Yates (AEGY) y la Asociación de Empresas Náuticas de Baleares (AENB) han presentado un informe en el que se analiza la fiscalidad de la náutica española comparada con otros países europeos.

Ante la clara desventaja que muestra el informe con respecto al resto de países vecinos,Alejandro Landaluce,director general de ANEN,ha asegurado que “en el momento actual,más que nunca,se hace evidente la concatenación entre subsectores económicos que pueden beneficiarse de sus mutuos efectos multiplicadores para impulsar la economía”.

Los representantes insisten en la necesidad de apoyar un recurso estratégico que tiene un potencial suficiente como para crear puestos de trabajo,atraer al consumidor extranjero del mercado de la náutica,y evitar que los aficionados nacionales se vayan a practicar su pasión fuera de España.


Por otro lado,en el acto se ha hecho referencia al impuesto de matriculación que actualmente es necesario para buques desde 8 metros de eslora. Ante esto,ANEN ha declarado que “lo que el Estado ingresa con el impuesto de matriculación se superaría adaptándolo a las prescripciones dadas por la UE,que permitirían aproximarnos al tratamiento que la náutica de recreo tiene en países como Italia y Francia”.

Las soluciones que se han propuesto a la Administración son:

– Adecuación del Impuesto de matriculación de manera que se amplíe la eslora de 8 a 12 metros para las embarcaciones a las que se aplicará el tributo.
– Que se exima el pago del impuesto a las embarcaciones dedicadas a la actividad del alquiler como en otros países europeos.
– Que se elabore un Plan Nacional Global de Turismo Náutico.

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

Ingenieros Navales

El Servicio de Orientación Profesional de los Ingenieros Navales y Oceánicos (SOPIN), organiza una Jornada de Captación del Talento en la Administración General del Estado.  Acercar y dar a conocer cuáles son las oportunidades de trabajo que ofrece la Función Pública a los ingenieros navales y oceánicos de la mano de, también, ingenieros navales y oceánicos que desarrollan su trabajo […] La entrada Jornada: Descubriendo las opciones de Empleo Público para los Ingenieros Navales y Oceánicos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

NGO Shipbreaking Platform ha dado a conocer los datos del número de buques desguazados del pasado 2022. En total se desguazaron 443 buques y unidades offshore. «La producción se realiza La entrada Número de buques desguazados en 2022 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE), en su misión de promoción de la Ingeniería Naval y Oceánica, convoca el Premio Trabajos Fin de Máster del 62º Congreso Internacional de Ingeniería Naval e Industria Marítima, para reconocer e incentivar el trabajo realizado por los estudiantes en la elaboración de los Trabajos Fin […] La entrada Premio Mejor Trabajo Fin de Máster se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Seaplace is looking for talented junior engineers willing to work in the development of undergoing floating offshore wind projects.   Responsibilities Participate in the design of floating offshore wind foundations structures and mooring systems Participation in the development of the design basis Metocean analyses and environmental loading Global performance analyses Structural design Application and compliance […] La entrada Seaplace is looking for a floating offshore wind junior engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]