Rueda de prensa de los armadores españoles sobre el tax-lease | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Rueda de prensa de los armadores españoles sobre el tax-lease

julio 04
00:00 2013

Utor,en primer lugar,se ha dirigido directamente al Comisario con las siguientes palabras: “no se equivoque Sr. Almunia”,para pasar a explicar que los armadores y empresarios que tengan que devolver las ayudas,reclamarán a los astilleros españoles y todos saldrán perjudicados ante este,como ha calificado,grave atentado a la Seguridad Jurídica y,ante la posible reclamación de responsabilidad patrimonial del Estado.

De los 272 buques financiados con el antiguo sistema de tax lease,180 fueron para armadores extranjeros (66,2 % del total) y 92 buques para armadores nacionales (un 45% del total de los buques o un 42% de las gt construidas).

Entre los armadores extranjeros implicados se encuentran algunos países europeos como por ejemplo: Alemania,Chipre,Francia,Holanda,Irlanda,Italia,Luxemburgo,Noruega,Portugal,R. Unido y Suecia.

Solicitan que el caso de España se resuelva análogamente al caso de Francia,con lo que la comisión debería pedir que se devolviesen las ayudas concedidas con posterioridad al 21 de septiembre de 2011 (fecha en la que se publica en el DOUE el Dictamen Motivado),y sólo aquellas ayudas que excediesen el techo de ayudas admitidas por las Directrices UE sobre Ayudas de Estado al Transporte Marítimo.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada MARZO 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Estudio de remuneración de MP para 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo contábamos en esta entrada: En esta terminal está prevista una barcaza flotante con una capacidad La entrada Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una cadena de suministro de combustibles sintéticos (e-combustibles). Los combustibles sintéticos y el metanol sintético se La entrada Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]