Rueda de prensa de los armadores españoles sobre el tax-lease | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Rueda de prensa de los armadores españoles sobre el tax-lease

julio 04
00:00 2013

Utor,en primer lugar,se ha dirigido directamente al Comisario con las siguientes palabras: “no se equivoque Sr. Almunia”,para pasar a explicar que los armadores y empresarios que tengan que devolver las ayudas,reclamarán a los astilleros españoles y todos saldrán perjudicados ante este,como ha calificado,grave atentado a la Seguridad Jurídica y,ante la posible reclamación de responsabilidad patrimonial del Estado.

De los 272 buques financiados con el antiguo sistema de tax lease,180 fueron para armadores extranjeros (66,2 % del total) y 92 buques para armadores nacionales (un 45% del total de los buques o un 42% de las gt construidas).

Entre los armadores extranjeros implicados se encuentran algunos países europeos como por ejemplo: Alemania,Chipre,Francia,Holanda,Irlanda,Italia,Luxemburgo,Noruega,Portugal,R. Unido y Suecia.


Solicitan que el caso de España se resuelva análogamente al caso de Francia,con lo que la comisión debería pedir que se devolviesen las ayudas concedidas con posterioridad al 21 de septiembre de 2011 (fecha en la que se publica en el DOUE el Dictamen Motivado),y sólo aquellas ayudas que excediesen el techo de ayudas admitidas por las Directrices UE sobre Ayudas de Estado al Transporte Marítimo.




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d594433987/htdocs/clickandbuilds/RIN/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El encuentro, organizado por el clúster MarCA y AENOR, ha contado con la ponencia de Susana Pedrero, directora corporativa de Personas y Organización de AENOR. El compromiso por crear un La entrada El clúster MarCA y AENOR ayudan a las empresas marítimas a cumplir con las nuevas legislaciones en materia de igualdad de género se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

A finales del primer trimestre de 2019 United European Car Carriers (UECC) firmaba la construcción de sus nuevos buques, propulsados a GNL y equipados con baterías, con China Shipbuilding Trading La entrada El transporte marítimo de corta distancia europeo contará pronto con un nuevo PCTC híbrido a GNL y eléctrico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Nodosa es el astillero constructor de dragas de succión de casco partido más experimentado de España.  Este nuevo contrato, cerrado a finales del primer trimestre del año, comprende la construcción La entrada Nodosa construirá la nueva draga de la gallega Canlemar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y Navantia Australia felicitan a la Royal Australian Navy por la puesta en servicio del HMAS Supply, el primero de los dos buques de la clase AOR (Auxiliary  Oiler La entrada Navantia y Navantia Australia celebran la puesta en servicio del AOR Supply se publicó primero en Ingenieros navales. [...]