A principios del presente mes de junio, BP Trinidad y Tobago (BPTT) anunciaba el descubrimiento de dos pozos, denominados Savannah y Macadamia. El consorcio BPTT está formada por la participación del 30% de Repsol y el 70% por BP. Estiman que habrá aproximadamente más de 56 Mm3 de gas, el mayor volumen de gas descubierto en Trinidad y Tobago en la última década.
El pozo de exploración Savannah ha sido perforado en un bloque al este del campo de Juniper en aguas de más de 150 m de profundidad, aproximadamente a 80 km de la costa sudeste de Trinidad. Se ha perforado el pozo con una plataforma semi-sumergible y ha penetrado en los depósitos de hidrocarburos con dos intervalos productores principales de 650 pies. Con el éxito de este pozo, BPTT espera vincularlo a la plataforma Juniper a mediados de 2017.
Por otro lado, el pozo Macadamia fue sometido a pruebas exploratorias evaluándose una zona próxima al bloque SEQB que lo sitúan a 10 km al sur del campo de producción Cashima. Durante la perforación, se ha obtenido siete intervalos de producción con una producción aproximada de 600 pies. Junto con las reservas de gas del SEQB, se espera que reciban el apoyo de una nueva plataforma para después de 2020.