Operativo el cable submarino FASTER | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Operativo el cable submarino FASTER

Operativo el cable submarino FASTER
junio 30
13:19 2016

El consorcio FASTER, formado por seis compañías internacionales (Google, China Mobile International, China Telecom Global, Global Transit, KDDI y SingTel) han inaugurado hoy, 30 de junio, el nuevo cable submarino transpacífico, el FASTER cable system.

Este cable formado por seis pares de cables de fibra de vidrio con 9.000 km de longitud tiene una capacidad de conexión de 60Tb/s, mejorará la conectividad global del planeta. Concretamente conecta Chiba y Mie, en Japón, con diversos puntos en la costa Oeste de EE.UU. (Los Ángeles, San Francisco, Portland y Seattle).

Google tiene acceso a dos cables con una longitud de onda de transmisión óptica de 100 Gb/s, uno para el envío y otro para la recepción. Con estos dos nuevos cables, el total de cables submarinos propiedad de Google asciende a cuatro.




Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Ambos grupos cuentan con experiencia de trabajos en alta mar, una importante presencia en Escocia y un amplio historial en la realización de algunos de los proyectos de infraestructuras energéticas más complejos e innovadores del mundo. La entrada Iberdrola y Shell se alían para poner en marcha los primeros proyectos eólicos marinos flotantes en Reino Unido se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Iberdrola afianza una relación de más de siete años con Navantia y Windar que, entre ambos, suman contratos de eólica marina por un valor cercano a 1.300 M€. El presidente La entrada Iberdrola, Navantia y Windar sellan su alianza hasta 2025 para el desarrollo de la eólica marina se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

DigiCirc es un Programa Acelerador de la Economía Azul en el que las Pymes encontrarán apoyo para desarrollar sus soluciones innovadoras. La entrada DigiCirc creará nuevas oportunidades para PYMEs en el ámbito de la Economía Azul se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

¿Qué ventajas presenta un buque sin agua de lastre? GTT y Hodong Zhonghua Shipbuilding Group Co., han recibido la AiP por parte de las sociedades de clasificación CCS y DNV. La entrada Próximamente veremos un nuevo buque de suministro de GNL sin agua de lastre se publicó primero en Ingenieros navales. [...]