Oliver Design recibe el premio al mejor diseño interior del ferry Volcán del Teide - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Oliver Design recibe el premio al mejor diseño interior del ferry Volcán del Teide

Oliver Design recibe el premio al mejor diseño interior del ferry Volcán del Teide
mayo 09
00:00 2012

El Volcán del Teide es la novena construcción desarrollada por el astillero vigués H. de J. Barreras para la naviera canaria Armas alcanzando en ésta,su mayor estándar y sin duda,el buque insignia de la naviera que servirá de precedente al Volcán de Tinamar,buque gemelo ya en construcción.

El Volcán del Teide cuenta con 178 m (incluidos apéndices) y 26,4 m de manga de trazado dentro de los cuales,se da cabida a 1.457 pasajeros contando con 2.000 ml de carga rodada en sus bodegas. Aspectos más destacables de esta nueva construcción,son los 26 nudos que puede llegar a alcanzar este buque. Además el armador ha optado por distinguirlo de su flota dándole un nuevo aire a la habilitación,contando una vez más,con la mano de Oliver Design (diseñador de sus últimos siete buques) Así el armador a optado por abrir camino a nuevos retos en cuanto a la concepción de un nuevo estilo de interiorismo más cercano al de los buques de crucero dando un paso más hacia el concepto de ferry-crucero.

Con independencia del Diseño Arquitectónico,Oliver Design ha llevado a cabo la ejecución de gran parte de los espacios públicos y la supervisión de toda la habilitación.

Es el Volcán del Teide sin duda,un gran barco a disfrutar siendo el producto final de la conjunción óptima de uno de los astilleros con más solera de este país en este tipo de buques,la indudable mano artística de Oliver Design y,la inestimable colaboración del armador,esta vez,más estrecha que nunca.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está participando The post El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]