El Volcán del Teide es la novena construcción desarrollada por el astillero vigués H. de J. Barreras para la naviera canaria Armas alcanzando en ésta,su mayor estándar y sin duda,el buque insignia de la naviera que servirá de precedente al Volcán de Tinamar,buque gemelo ya en construcción.
El Volcán del Teide cuenta con 178 m (incluidos apéndices) y 26,4 m de manga de trazado dentro de los cuales,se da cabida a 1.457 pasajeros contando con 2.000 ml de carga rodada en sus bodegas. Aspectos más destacables de esta nueva construcción,son los 26 nudos que puede llegar a alcanzar este buque. Además el armador ha optado por distinguirlo de su flota dándole un nuevo aire a la habilitación,contando una vez más,con la mano de Oliver Design (diseñador de sus últimos siete buques) Así el armador a optado por abrir camino a nuevos retos en cuanto a la concepción de un nuevo estilo de interiorismo más cercano al de los buques de crucero dando un paso más hacia el concepto de ferry-crucero.
Con independencia del Diseño Arquitectónico,Oliver Design ha llevado a cabo la ejecución de gran parte de los espacios públicos y la supervisión de toda la habilitación.
Es el Volcán del Teide sin duda,un gran barco a disfrutar siendo el producto final de la conjunción óptima de uno de los astilleros con más solera de este país en este tipo de buques,la indudable mano artística de Oliver Design y,la inestimable colaboración del armador,esta vez,más estrecha que nunca.