Oliver Design recibe el premio al mejor diseño interior del ferry Volcán del Teide | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Oliver Design recibe el premio al mejor diseño interior del ferry Volcán del Teide

Oliver Design recibe el premio al mejor diseño interior del ferry Volcán del Teide
mayo 09
00:00 2012

El Volcán del Teide es la novena construcción desarrollada por el astillero vigués H. de J. Barreras para la naviera canaria Armas alcanzando en ésta,su mayor estándar y sin duda,el buque insignia de la naviera que servirá de precedente al Volcán de Tinamar,buque gemelo ya en construcción.

El Volcán del Teide cuenta con 178 m (incluidos apéndices) y 26,4 m de manga de trazado dentro de los cuales,se da cabida a 1.457 pasajeros contando con 2.000 ml de carga rodada en sus bodegas. Aspectos más destacables de esta nueva construcción,son los 26 nudos que puede llegar a alcanzar este buque. Además el armador ha optado por distinguirlo de su flota dándole un nuevo aire a la habilitación,contando una vez más,con la mano de Oliver Design (diseñador de sus últimos siete buques) Así el armador a optado por abrir camino a nuevos retos en cuanto a la concepción de un nuevo estilo de interiorismo más cercano al de los buques de crucero dando un paso más hacia el concepto de ferry-crucero.

Con independencia del Diseño Arquitectónico,Oliver Design ha llevado a cabo la ejecución de gran parte de los espacios públicos y la supervisión de toda la habilitación.


Es el Volcán del Teide sin duda,un gran barco a disfrutar siendo el producto final de la conjunción óptima de uno de los astilleros con más solera de este país en este tipo de buques,la indudable mano artística de Oliver Design y,la inestimable colaboración del armador,esta vez,más estrecha que nunca.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El encuentro, organizado por el clúster MarCA y AENOR, ha contado con la ponencia de Susana Pedrero, directora corporativa de Personas y Organización de AENOR. El compromiso por crear un La entrada El clúster MarCA y AENOR ayudan a las empresas marítimas a cumplir con las nuevas legislaciones en materia de igualdad de género se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

A finales del primer trimestre de 2019 United European Car Carriers (UECC) firmaba la construcción de sus nuevos buques, propulsados a GNL y equipados con baterías, con China Shipbuilding Trading La entrada El transporte marítimo de corta distancia europeo contará pronto con un nuevo PCTC híbrido a GNL y eléctrico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Nodosa es el astillero constructor de dragas de succión de casco partido más experimentado de España.  Este nuevo contrato, cerrado a finales del primer trimestre del año, comprende la construcción La entrada Nodosa construirá la nueva draga de la gallega Canlemar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y Navantia Australia felicitan a la Royal Australian Navy por la puesta en servicio del HMAS Supply, el primero de los dos buques de la clase AOR (Auxiliary  Oiler La entrada Navantia y Navantia Australia celebran la puesta en servicio del AOR Supply se publicó primero en Ingenieros navales. [...]