Nuevo sistema autónomo de dragado con control inalámbrico | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo sistema autónomo de dragado con control inalámbrico

abril 27
00:00 2012

Barloworld Finanzauto se ha encargado de la ingeniería,suministro y montaje de un sistema de dragado de lodos para la empresa Canlemar S.A. La instalación será de carácter autónomo por lo que podrá ser montada en cualquiera de las dragas de Canlemar.

El sistema está compuesto por un motor diesel Caterpillar C18 ACERT marino de 680 hp (507 kW) a 2100 rpm unido a una reductora Reintjes WAF 344 /3.571:1 mediante acoplamiento Vulkan. El motor accionará una bomba de dragado Damen BP 4035 con capacidad para extraer hasta 3000 m3/hora de arena fina. Todo ello será instalado sobre una bancada autoportante y estará protegido de la intemperie mediante un carenado desmontable suministrados por Caldibe.

El conjunto está refrigerado por medio de un radiador Covrad de doble etapa diseñado por Barloworld Finanzauto.


Para el control del conjunto Motor-Reductora-Bomba de dragado,instalado en una pontona sin tripulación,el equipo de ingeniería de Barloworld Finanzauto ha desarrollado un sistema inalámbrico basado en configuración master-slave. Dicho sistema permite controlar el arranque-paro,embrague-desembrague y variación de velocidad (750-2.100 rpm.),habiéndosele añadido un sistema de seguridad para protección de las máquinas.

El alcance del control remoto es de 700 m,y asegura el manejo del equipo de dragado desde tierra,recibiendo y transmitiendo información y órdenes al motor vía radio desde una pequeña pantalla táctil.

Localmente se ha dispuesto en el cabinado del equipo una caja de control y monitorización que permite realizar toda la operación desde el propio motor.

El suministro de los equipos para el control inalámbrico ha corrido a cargo de la empresa IAC (Ingenieros Asociados de Control,S.L.),aportando la programación del PLC del sistema,según la especificación de funcionamiento definida por Barloworld Finanzauto.

Una vez concluido su trabajo en la pontona,y gracias al carácter autónomo del diseño, la instalación podrá ser íntegramente emplazada en una de las múltiples dragas de Canlemar,como es el caso de la Omvac Diez.

Datos técnicos de Omvac Diez:

Eslora72,70 m
Manga12,90 m
Puntal4,50 m
Potencia2×1000 CV a 1800 rpm
Volumen cántara1200 m3
ClasificaciónGermanischer Lloyd


Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Botadura del cuarto buque de la clase Breakaway-Plus de Norwegian Cruise Line que construye Meyer Werft. La entrada Puesta de quilla del crucero Norwe [...]

La instalación es la única en su tipo en Suecia. Os dejamos un par de vídeos La entrada Primer bunkering de GNL y LBG en la terminal de Swedegas en el [...]

Este premio, novedoso en España y dotado de 25.000€, tiene como objetivo de contribuir a superar la barrera de la desigualdad social existente entre h [...]

El armador estadounidense Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. ya tiene un total de seis unidades en la cartera de pedidos del astillero de Trieste. La [...]