El documento ha sido firmado en la regasificadora por Miguel Rodríguez Lorenzo,Director de Reparaciones Fene-Ferrol de Navantia, Emilio Bruquetas Serantes,Director General de Reganosa,y José Nemesio Rodríguez Maneiro,Director de Ventas de Gas Natural Comercializadora. El acuerdo marco ya ha entrado en vigor,si bien las partes se comprometen a dotarse,en el plazo máximo de treinta días,de las estructuras jurídicas que regulen las relaciones entre las tres empresas.
Navantia ha adquirido el compromiso de ofertar a sus clientes este servicio integral de reparación de buques gaseros,incluyendo las actividades de inertización,puesta en frío de los tanques,suministro del gas natural licuado (GNL) necesario para completar el ciclo de reparación y poner el buque en estado operativo,etc., que se podrán hacer en la regasificadora. Por su parte,Gas Natural Comercializadora garantizará la disponibilidad de GNL a precios estables fijados con antelación suficiente,mientras que Reganosa prestará a los gaseros los servicios que se requieran.
La oferta conjunta es de gran interés para las empresas y la comarca, dada la ubicación de astillero y planta de regasificación en una misma ría,a su vez situada en un punto estratégico de la fachada atlántica por donde pasa una parte importante del tráfico marítimo de GNL.