Navantia ha presentado el tercer y último lote de la documentación asociada a la Revisión Preliminar de Diseño (PDR) de la F110, que se celebrará en el mes de mayo.
Los documentos han sido enviados a la Oficina de Programa F110 de la DGAM tras ser visados por la sociedad de clasificación Bureau Veritas, que también validó las anteriores entregas de documentos, que se produjeron en noviembre y diciembre.
De este modo, Navantia cumple los plazos de la orden de ejecución y cumple también estrictamente el plan para la PDR que estableció en junio de 2020. Así, llegará a la celebración de la PDR con un diseño maduro. La siguiente fase será la ingeniería constructiva o de detalle.
La F110, que se construirá en el astillero de Navantia en la Ría de Ferrol y está llamada a sustituir a las FFG clase Santa María, supondrá un salto tecnológico fundamental en los sistemas de plataforma y sistema de combate, además de incorporar en su diseño tecnologías de la Industria 4.0 que mejorarán la gestión de los sistemas durante todo su ciclo de vida. Las F-110 serán los primeros buques de la Armada que tendrán un gemelo digital que optimizará la gestión de los procesos logísticos durante toda la fase de servicio de los buques.