Mapa mundial de las unidades FSRU de 2017 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Mapa mundial de las unidades FSRU de 2017

Mapa mundial de las unidades FSRU de 2017
julio 13
13:48 2017

Os dejamos el mapa de las unidades FSRU que ha publicado LNG World Shipping. En él podemos ubicar dónde están las unidades FSRU existentes y las futuras además de qué países tienen intención de adquirir .

Como ya nos anunciaba Carlos Guerrero, director de desarrollo de negocio de buques petroleros y gaseros de Bureau Veritas, en su ponencia en el último Comité Técnico de esta sociedad de clasificación, el sector de las unidades flotantes de regasificación está en auge. “El precio de estas unidades es menor que el de una FLNG ya que los sistemas instalados son menos complejos y además son soluciones rápidas de instalar”. Si quieres saber más sobre esta ponencia la encontrarás en el número de mayo de 2017 de la revista INGENIERÍA NAVAL.

Anualmente, LNG World Shipping publica una guía de la flota mundial de las unidades flotantes de regasificación y almacenamiento (FSRU).

Estas terminales flotantes de importación está revolucionando el mercado mundial del GNL, haciendo posible que importadores, tanto ya existentes como nuevos, tengan acceso a más volúmenes de este producto de una manera más rápida y más barato de lo que tendrían con una infraestructura terrestre.


El mapa muestras las FSRU a nivel mundial, el lugar donde se encuentran las unidades flotantes de almacenamiento fletadas (FSU) y las unidades flotantes de regasificación (FRU), y muestra en verde los buques existentes y en naranja los que están a la espera de ser fletados. 23 FSRU están contratadas, una FSRU comenzará el próximo año en la India y 3 no se fletarán como terminales flotantes de importación. Cuatro FSRU no están amarradas, aunque GDF Suez Cape Ann se convertirá en el primero amarrado en la India el próximo verano. La mayoría de los armadores FSRU están esperando a tener contratos en firme pero hay tres FSRU que no tienen.

mapa_mundial_unidades_FSRU

Las zonas naranjas del mapa muestran los países que tienen previsto incrementar o introducir FSRU en un futuro. Los futuros puntos de acceso de FSRU serán Turquía, Indonesia, el subcontinente indio y Latinoamérica.

Aunque varios proyectos de FSRU han sido propuestos en África subsahariana, sólo tres, dos en Ghana y uno en Costa de Marfil, han progresado en el último año. Extremo Oriente también está emergiendo con siete FSRU, si se incluye Neptune. Abu Dhabi se unió al club de los importadores de GNL con la entrega de la FSRU Excelerate. Baréin se unió a Teekay LNG y otros socios para la importación de GNL al disponer de una FSU amarrada en Hidd.



Etiquetas
LNG
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El sector del alquiler de embarcaciones de recreo en España ha incrementado sus reservas durante esta temporada un 55% en relación con la temporada 2019, en cuanto a turistas españoles La entrada El turismo náutico nacional cierra la temporada 2020 con cifras récord se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero de San Fernando construye la primera unidad de las cinco corbetas que Navantia está construyendo para la Armada Real Saudita y para lo cual se está usando la La entrada El Sistema FORAN de Sener en las Corbetas para Arabia Saudí se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

   Titulaciones obligatorias:  Nivel MECES 3 en Ingeniería Naval y Oceánica o Ingeniería Industrial o Ingeniería de Telecomunicaciones. Experiencia laboral obligatoria: Experiencia, como mínimo de 24 meses, en contabilidad y/o tareas similares Idiomas: Inglés nivel B1 El puesto está ofertado a través del servicio canario de empleo. Dicha oferta está abierta tanto para personal desempleado […] La entrada Abierta convocatoria de empleo para el área científico – técnica / Proyectos Música y Watereye se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La exposición permanente se ha renovado a través de un proceso que ha incluido la reforma estructural de las salas, la reorganización de las colecciones y la actualización del discurso. Las obras han supuesto una inversión de 1.650.000 € y han afectado a 1.575 m2 de superficie. La entrada El Museo Naval de Madrid reabre sus puertas  se publicó primero en Ingenieros navales. [...]