KVH y Kongsberg aúnan fuerzas en el desarrollo de un sistema de IoT marítimo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

KVH y Kongsberg aúnan fuerzas en el desarrollo de un sistema de IoT marítimo

KVH y Kongsberg aúnan fuerzas en el desarrollo de un sistema de IoT marítimo
enero 10
10:35 2020

El IoT marítimo es un foco de gran interés entre los propietarios, armadores y  fabricantes de equipos marítimos que buscan formas de mejorar las operaciones de los buques a través del monitoreo en tiempo real y el análisis de datos.

Simrad Echo antes de la instalación de la antena KVH Watch VSAT

KVH Industries, Inc. y Kongsberg Digital han anunciado la instalación exitosa de su primer sistema conjunto de IoT marítimo en un buque en activo. El equipo instaló una antena KVH Watch VSAT para conectividad IoT y la plataforma Kognifai Vessel Insight en el Simrad Echo, un buque de investigación noruego y operado por Kongsberg, que continuará con sus operaciones normales durante el proyecto piloto del IoT marítimo. Juntos, KVH Watch y Kognifai Vessel Insight proporcionan una infraestructura integrada para la conectividad de IoT y los datos de barco a tierra.

El IoT marítimo es un foco de gran interés entre los propietarios , armadores y fabricantes de equipos marítimos que buscan formas de mejorar las operaciones de los barcos a través del monitoreo en tiempo real y el análisis de datos. Esta solución de conectividad integrada por dos líderes en el mercado marítimo comercial, KVH y Kongsberg Digital, es uno de los primeros casos de una embarcación activa que utiliza una solución integrada de IoT marítimo.


El Simrad Echo dependerá de Kognifai Vessel Insight para monitorear los sistemas principales y auxiliares en el barco y ayudar a garantizar el 100% de disponibilidad. Por ejemplo, la aplicación Kongsberg Mapping Cloud enviará los datos de ecosonar de alta resolución de la embarcación a la costa en tiempo real para que los expertos en tierra puedan proporcionar análisis para optimizar las operaciones de la embarcación.

Conectividad global gracias al nuevo sistema

Vessel Insight funciona como una infraestructura para acceder a datos de calidad contextualizados desde un barco o flota, KVH está proporcionando una alternativa para la conectividad IoT que permite la transferencia de datos desde el barco a la nube permitiendo el uso de estos de una forma más rápida y precisa que mejore las operaciones significativamente y la reducción de costes que ello conlleva.

Antena KVH Watch siendo instalada

El flujo de datos de Simrad Echo será facilitado por KVH Watch IoT Connectivity, una solución VSAT que aprovecha los servicios de conectividad marítima de extremo a extremo de KVH y la red satelital de alto rendimiento (HTS). KVH Watch presenta dos modos: Watch Flow, para entrega de datos de máquina a máquina 24/7, compatible con los principales ecosistemas de IoT como Kognifai; y Watch Intervention, para sesiones de alta velocidad bajo demanda para soporte presencial, acceso a equipos remotos y transferencias de datos muy grandes. Las dos compañías planean utilizar Simrad Echo como una plataforma para desarrollar integraciones más estrictas para el soporte remoto y la utilización inteligente del ancho de banda que beneficiarán tanto a los clientes nuevos como a los existentes.

KVH y Kongsberg Digital utilizarán el programa piloto Simrad Echo para continuar mejorando su solución de IoT marítimo, que está diseñada para permitir la supervisión remota del equipo y la optimización del rendimiento para embarcaciones que van desde pequeñas embarcaciones de investigación hasta buques tanque, graneleros y portacontenedores.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El pasado 20 de enero su Majestad Felipe VI recibió en audiencia a una representación del Instituto Marítimo Español (IME), tras una trayectoria de 36 [...]

La Santa, en Lanzarote se convertirá en el enclave estratégico para la instalación de un nuevo sistema de generación de energía limpia, basado en el a [...]

El pasado martes 14 de enero de 2020, Eni y sus socios anunciaron que en Geoje, Corea del Sur, tuvo lugar la botadura de la FLNG Coral Sul. La entrada [...]

La planta que Reganosa posee y opera en el puerto de Ferrol recibió en 2019 un 54 % más de metaneros que en 2018 y emitió a la red el equivalente al c [...]