Jornadas de la AINE sobre Eficiencia Energética en SINAVAL | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Jornadas de la AINE sobre Eficiencia Energética en SINAVAL

Jornadas de la AINE sobre Eficiencia Energética en SINAVAL
marzo 03
00:00 2015

Esta jornada tendrá lugar en la Sala 1,Pabellón Luxua,del Bilbao Exhibition Centre.

La primera bajo el título “El Índice de Eficiencia Energética en Buques (EEDI),Normativa y Aplicaciones”,será impartida por Carlos Guerrero (BV),y la segunda titulada “Dispositivos hidrodinámicos de ahorro energético para la reducción del Índice EEDI de Eficiencia Energética del buque”,impartida por Mariano Pérez Sobrino y Juan González-Adalid (SISTEMAR).

En enero de 2013,tras la entrada en vigor de la nueva normativa IMO sobre eficiencia energética de buques. La reglamentación está recogida inicialmente en la resolución MEPC.203(62) adoptada el 15 de julio de 2011 e introducida en el capítulo 4 del Anexo VI de MARPOL (Regulaciones 19,20 y 21). Esta reglamentación y otros documentos,como guías de cálculo del índice de diseño de eficiencia energética (conocido como EEDI) y guías para los reconocimientos y certificación de los buques,han sufrido posteriores modificaciones en los últimos años.


La presentación de la primera ponencia abordará los documentos arriba mencionados así como las posteriores modificaciones y diferentes aspectos sobre la verificación del EEDI en la fase de diseño,la verificación final del EEDI en pruebas de mar y la posterior emisión del certificado internacional de eficiencia energética (conocido como International Energy Efficiency Certificate o IEEC).

Tanto en el diseño como en la operación de un buque existen diversas opciones para reducir el índice EEDI: selección de las dimensiones,actuaciones sobre el motor principal y el combustible a utilizar,operación a velocidad reducida,aplicación de pinturas especiales,optimización del sistema propulsor,etc.

En la segunda presentación los autores analizarán las medidas encaminadas a la optimización de la propulsión mediante la incorporación de dispositivos hidrodinámicos de ahorro energético. Se presenta una relación actualizada de los dispositivos existentes en el mercado y se explican los principios de su funcionamiento.

Para acceder a Sinaval y a la jornada,pueden inscribirse aquí.




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d594433987/htdocs/clickandbuilds/RIN/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El Grupo Fincantieri participará en el diseño, construcción y administración del nuevo astillero tras el acuerdo alcanzado con el Gobierno de Yucatán. El pasado 24 de noviembre de 2020, Fincantieri La entrada Fincantieri construirá un nuevo astillero en México se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Endesa invertirá más de 30 millones en el mayor centro de suministro de GNL para buques propulsados por gas en España.  Con la entrada de la nueva normativa medioambiental de La entrada Endesa creará la mayor terminal de bunkering de GNL para buques de España se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Durante cinco días los principales protagonistas, entre los que se encuentra el Decano y Presidente del Colegio y la Asociación de Ingenieros Navales, analizarán los proyectos en marcha, así como La entrada José de Lara, decano presidente del COIN y la AINE participará en el I Observatorio de la Movilidad se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Clúster Marítimo Español celebró una nueva jornada online donde se presenta la pionera iniciativa en España del Instituto Internacional de Mediación y Arbitraje del Transporte.  El Clúster Marítimo Español La entrada La mediación y el arbitraje en el transporte marítimo se publicó primero en Ingenieros navales. [...]