Huadian Wenqiang instala su primer aerogenerador  | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Huadian Wenqiang instala su primer aerogenerador 

Huadian Wenqiang instala su primer aerogenerador 
abril 25
09:05 2019

La plataforma para la instalación de aerogeneradores Huadian Wenqiang, de Hengtong, ha realizado con éxito su primera instalación de un aerogenerador.

Las condiciones ambientales que se dan en el sector marítimo (viento, olas, geología, condiciones meteorológicas) hacen más difícil la instalación de aerogeneradores que en tierra firme.

El pasado jueves 11 de marzo, la plataforma Huadian Wenqiang zarpó de Zhanjiang, provincia de Guangdong para llevar a cabo su primer trabajo para el desarrollo del parque eólico de dicha provincia (36 aerogeneradores con una potencia nominal total de 19,8 MW), en una zona muy afectada por tifones.

Las condiciones geológicas, el entorno extremo, la limitación del área de construcción dificultaron el trabajo de instalación, apunta la empresa.


Esta plataforma (jack-up) cuenta con cuatro patas para asentarse firmemente en el lecho marino. Su construcción comenzó en enero de 2018 y el 15 de febrero de 2019 fue entregada, por Nantong Rainbow Offshore & Engineering Equipments Co. Ltd. Se trata de una plataforma no autónoma pero autopropulsada. Diseñada para llevar a cabo trabajos de instalación y mantenimiento de parques eólicos offshore con aerogeneradores hasta los 6 MW de potencia.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El tercer smart ship a gas remotorizado abel Matutes empezó a principios de julio de 2019 a cubrir la línea València-Ibiza-Palma y a finales de mes pa [...]

Argos Cíes La entrada 1º Clasificado 2018 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

CLIA España publica los resultados del mercado español en el primer trimestre de 2109, que incluyen segmentación por edades, crecimiento por destinos [...]

Desde Randstad Professionals busca un/a Técnico/a de Ofertas para Ferrol, para incorporación en una empresa nacional con más de 20 años de experiencia [...]