Factoría Ferrol del Caudillo. Parte I | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Factoría Ferrol del Caudillo. Parte I

Factoría Ferrol del Caudillo. Parte I
abril 08
11:23 2016

Astillero: Factoría de el Ferrol del Caudillo
Armador: Salvamento Marítimo

En este artículo se ofrece la primera parte de una descripción histórica de los astilleros Ferrol del Caudillo (actual Navantia-Ria de Ferrol) desde su creación en 1936, hasta 1946.

Se da una interesante y detallada descripción de la creación y evolución de la empresa dentro del contexto histórico que en esta época pasaba por la Guerra Civil Española, inicios de posguerra, y II Guerra Mundial.  Entre todos los buques construidos en aquella época, el artículo destaca cuatro en concreto:  dos cruceros y dos buques de guerra.

El extenso artículo y los planos los puedes descargar a continuación:

Descargar Ficha

Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Astilleros Armón saca a pruebas de mar el RV Tom Crean, un buque científico para la República de Irlanda en la Ría de Vigo. Esta es su última etapa antes La entrada Astilleros Armón saca a pruebas de mar el buque de investigación marina RV Tom Crean se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia Australia se une con la empresa australiana UGL para licitar el proyecto de sustitución de las lanchas LCM-8 de desembarco para el Ejército de Tierra australiano. Así lo han La entrada Navantia Australia y UGL se unen para presentar un proyecto que sustituirá las lanchas LCM-8 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Aquí puedes consultar el programa de formación para el mes de la Fundación Ingeniero Jorge Juan han programado un completo calendario de formación online para el mes de junio. La entrada Mejora tu proyección profesional a través del Campus Virtual de la Fundación Ingeniero Jorge Juan se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Arqueólogos en Tallin, Estonia, han descubierto los restos de un segundo naufragio del siglo XIV. Concretamente, se trata de un barco de madera que data de alrededor del año 1300 La entrada El segundo naufragio descubierto en Tallin podría ser el engranaje hanseático mejor conservado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]