Factoría Ferrol del Caudillo. Parte I | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Factoría Ferrol del Caudillo. Parte I

Factoría Ferrol del Caudillo. Parte I
abril 08
11:23 2016

Astillero: Factoría de el Ferrol del Caudillo
Armador: Salvamento Marítimo

En este artículo se ofrece la primera parte de una descripción histórica de los astilleros Ferrol del Caudillo (actual Navantia-Ria de Ferrol) desde su creación en 1936, hasta 1946.

Se da una interesante y detallada descripción de la creación y evolución de la empresa dentro del contexto histórico que en esta época pasaba por la Guerra Civil Española, inicios de posguerra, y II Guerra Mundial.  Entre todos los buques construidos en aquella época, el artículo destaca cuatro en concreto:  dos cruceros y dos buques de guerra.

El extenso artículo y los planos los puedes descargar a continuación:

Descargar Ficha

Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El buque My Ny de la compañía alemana efectúa hoy su primera operativa  en la Terminal de Contenedores y Vehículos del recinto malagueño. Las conexiones con el hinterland portuario y La entrada Hapag Lloyd elige Málaga como puerto de escala en la línea regular del servicio Mediterranean Gulf Express se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Total ha entregado la primera carga de gas natural licuado (GNL) neutro en carbono1 a la Corporación Nacional de Petróleo Marino de China (CNOOC). La operación de carga se realizó La entrada Total transporta por mar su primera carga de GNL neutro en carbono se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Wärtsilä suministrará el sistema de manipulación de carga y suministro de combustible de dos nuevos buques de transporte de etano (VLEC) de 98.000 metros cúbicos que se están construyendo en La entrada SHI equipará los nuevos buques de transporte de etano con el sistema de manipulación de carga de Wärtsilä se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Kawasaki suministrará el sistema de propulsión principal y el auxiliar de estos nuevos buques, enmarcados en el proyecto e5 Lab, destinados al tráfico de cabotaje en las proximidades de la La entrada Kawasaki suministrará el sistema de propulsión eléctrica de los buques de las 5e se publicó primero en Ingenieros navales. [...]