Entrega de los premios AINE 2012 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entrega de los premios AINE 2012

Entrega de los premios AINE 2012
septiembre 20
00:00 2013

En sesión celebrada el 19 de junio,tras analizar detenidamente las candidaturas presentadas a los diferentes Premios AINE 2012,se acordó otorgar los citados Premios como se indican a continuación:

En la categoría Empresas:

Mejor Empresa Relacionada con Actividades del Sector Naval o Marítimo: INDRA,


Mejor Empresa Relacionada con la Profesión,más destacada en la creación de empleo de ingeniero naval: INDRA,empresa relacionada con actividades relacionadas con el sector naval o marítimo.

Mejor empresa relacionada con la profesión,más destacada en la actividad exportadora: Iberdola. El Jurado decidió hacer una mención especial en este apartdo a Astilleros Armón y Astilleros Gondán,por su destacada actividd también exportadora.

En la categoría Asociados:

Mejor Trayectoria Profesional: D. Juan Azpiroz Azpiroz,Doctor Ingeniero Naval de la Promoción de 1959 en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de Madrid. Actualmente publica en medios digitales los Blogs “Oteando desde Getxo”,“Getxoships” y participando en el Blog “Un Puente Experiencia-Empresa”,de SECOT.

Mejor Trayectoria Profesional para Menores de 35 años: David Fernández Gutiérrez,que actualmente se encuentra cursando MSc/PhD on Mechanical Engineering (Ocean Engineering) en la UCA Berkeley. Se encuentra a falta de presentar la tesis para el Programa de Doctorado en Ciencias y Tecnologías Navales y Oceánicas de la Universidad Politécnica de Madrid.

Premio al ingeniero naval con trayectoria más destacada: D. Andrés Luna Abella,Director General de Teekay España y Vicepresidente de Teekay Gas desde abril de 2004.

Premio Especial AINE: D. José Ignacio de Ramón Martínez,Doctor Ingeniero Naval en 1973,obtuvo posteriormente diplomas en Planificación y administración de Empresas y en Alta Dirección. En 2001 fue elegido Presidente dela Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España .Durante su trayectoria como Presidente de la Asociación,destacó por las dificultades que tuvo que superar,la dedicación más allá de las obligaciones de su cargo,y los logros alcanzados durante su mandato gracias a su entrega generosa.

Por otro lado,se informó del ganador del premio de poesía,D. Pedro Suárez Sánchez. Este premio se falló el pasado mes de junio.

Además se ha anunciado el fallo del premio conmemorativo al “Buque más Destacado de 2012” que se entregará durante los actos del 53 Congreso de Ingeniería Naval que se celebrará entre el 23 al 25 de octubre en Madrid. El buque ha sido elegido por votación popular en la página web www.ingenierosnavales.com.

Pueden ver el álbum de fotos de la última Festividad del Carmen aquí.

La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) lleva desde 1930 trabajando en defensa de los profesionales que integran el colectivo e impulsando proyectos e iniciativas que fomenten el desarrollo del Sector. Tiene como objetivos fundamentales cooperar en el fomento de la profesión y,en este sentido,estrechar los lazos entre los ingenieros navales para impulsar la divulgación y encauzamiento de iniciativas e investigaciones.

Gabinete de Prensa:

Belén García de Pablos,Gabinete de Prensa

Ingenieros Navales

Castelló,66 6º,28001 Madrid (España)

Tel: +34 91 578 43 83

ingnaval@gmail.com

www.ingenierosnavales.com



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Jueves, 21 Junio, 2018En las Juntas Generales Extraordinarias del Colegio Oficial y la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (COIN y [...]

Jueves, 21 Junio, 2018Los premios AINE se llevan entregando a las empresas y profesionales del sector naval desde hace 20 años, con el fin de fomentar [...]

Martes, 19 Junio, 2018Como en años anteriores celebraremos los actos de la festividad de nuestra Patrona la Virgen del Carmen, que este año será el dí [...]

Viernes, 15 Junio, 2018Hemos ampliado el plazo de presentación de trabajos al 57 Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima , que se celebrará [...]