El Titanic como nunca lo habías visto | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El Titanic como nunca lo habías visto

agosto 27
09:00 2019
Después de 14 años volvemos a ver el Titanic, gracias al éxito de Triton Submarines LLC

El Triton 36.000/2 sumergible tripulado, alcanzó el fondo Océano Atlántico Norte 3,810 metros en una expedición innovadora a principios de agosto. Un equipo de exploración completó un total de cinco inmersiones al pecio durante ocho días, a 370 millas al sur de Newfoundland, con el presidente y cofundador de Triton, Patrick Lahey, pilotando tres de las cinco inmersiones. 

Siguiendo los protocolos legales establecidos de los EE. UU. Y bajo la observación de un representante de Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) a bordo, el equipo de expertos y científicos examinó los restos de la nave. Imágenes 4K con cámaras especialmente adaptadas, para capturar los restos de una forma que nunca antes se había visto. 

Con esta inmersión se han conseguido imágenes para la producción de modelos 3D altamente precisos del Titanic, además de poder utilizar la tecnología de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR).  Las imágenes también se utilizarán para evaluar la condición actual del pecio y proyectar su futuro y además Atlantic Productions London publicará un documental de la expedición

El presidente y cofundador de Triton Submarines, Patrick Lahey, dijo: «El aspecto más fascinante fue ver cómo el océano está consumiendo el Titanic y está volviendo a su forma elemental mientras proporciona refugio para una cantidad de animales».

Situada a casi 4.000 metros debajo de la superficie en agua  muy fría, a 1ºC, el Titanic se ha vuelto vulnerable a los remolinos y está sujeto a las corrientes marinas en constante cambio. La corrosión salina, las bacterias que comen metales y la acción de corriente están teniendo el gran impacto en el naufragio. Mientras estaban en el sitio, el equipo depositó una corona de flores y celebró una ceremonia en honor a aquellos que perdieron la vida en esa fatídica noche de 1912. 

El éxito de Triton Submarines LLC demuestra que tienen un sistema probado que puede visitar fácil y repetidamente cualquier naufragio oceánico, a cualquier profundidad, en cualquier parte del mundo, y estudiarlo en detalle. 

Triton Submarines, es el productor de submarinos civiles más experimentado del mundo hoy en día. Los miembros de su equipo de operaciones han registrado juntos más de 25.000 inmersiones.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Circular nº5/24 Ferrol, a 15 de abril de 2024 Querido Compañero/a: Tengo el gusto de informarte de: ELECCIONES La Junta de Gobierno de la Delegación Territorial en Galicia del Colegio oficial de Ingenieros navales y Oceánicos ha acordado celebrar Junta General Extraordinaria tras la dimisión presentada por el vocal de la Zona Sur, D. Santiago […] La entrada Circular 5/24 – Convocatoria de elecciones a Vocal Zona Sur- Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN) del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) junto al SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), organizan: Jornada: «Tránsito a la jubilación» Fecha: 17 de abril de 2024 – 18:00 h Modalidad: Presencial (Instituto de la Ingeniería de España) + Online *   * […] La entrada Jornada COIN-SECOT: «Tránsito a la jubilación» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

20230914 Acta JG Extraordinaria COIN firmada La entrada Junta General Extraordinaria COIN 14/09/2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa Líder en el sector offshore está buscando un arquitecto naval senior en energía eólica marina, que sea un apasionado de las tecnologías eólicas marinas y disfrute de los desafíos únicos de hacer crecer el negocio en una industria emergente. Con una visión corporativa de acelerar el despliegue global de la energía eólica marina como […] La entrada Arquitecto Naval Senior – Cimentaciones Eólicas Marinas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]