El primer aerogenerador offshore español será instalado en 2013 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El primer aerogenerador offshore español será instalado en 2013

El primer aerogenerador offshore español será instalado en 2013
mayo 03
00:00 2012

El anuncio se realizó el pasado 13 de abril por parte de Raúl Manzanares,director de Innovación de Acciona,compañía que actualmente dirige el proyecto continental HiPRWind para la instalación de parques eólicos flotantes offshore. En este proyecto participan diecinueve empresas europeas de ocho países.

La estructura flotante estará anclada a 100 metros de profundidad y soportará una torre de 60 metros con su correspondiente aerogenerador. Estará semisumergida y constará de tres columnas metálicas que medirán 20 metros de altura y tendrán un diámetro de 14 metros en la base y 6 metros en la parte más elevada. La instalación estará capacitada para afrontar olas de hasta 13 metros,que es el máximo estadístico del oleaje de las mareas en la Península Ibérica. La estructura estará conectada a un transmisor y a un cable por donde circulará la energía eléctrica generada.

Acciona está ultimando los ensayos del prototipo de su plataforma flotante (escala 1:20) en el tanque de olas artificiales del Cehipar. Una delegación noruega encabezada por el embajador del país,Anders Eide,e integrada por representantes de diversas empresas y centros tecnológicos,así como empresarios y altos funcionarios de numerosos departamentos ministeriales españoles vinculados a la energía,la industria y la tecnología,visitaron el Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo. Allí presenciaron una prueba con oleaje de la maqueta de la plataforma que soportará la torre de captación de viento.

Acciona está construyendo la plataforma entera en Avilés,desde donde será arrastrada por un buque remolcador,en el verano de 2013,hasta el Bimep (Biscay Marine Energy Platform),laboratorio marino vasco situado en altamar.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

¡Votación abierta hasta el próximo 01 de abril!   ¡Vota a tu favorito aquí!   Corre la voz si quieres que tu buque/artefacto naval favorito resulte ganador.   Ferry eléctrico Cap de Barbaria, construido por Astilleros Armón Vigo y propiedad de Baleària.   Megayate Renaissance, construido por Freire Shipyard. La entrada ¡Votación abierta! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Comité Ejecutivo de Navalia 2024 matuvo ayer un nuevo almuerzo de trabajo donde Javier Arnau, director de la feria, ha dado cuenta de los avances de esta novena edición La entrada Navalia 2024: la edición “más tecnológica” y máximo histórico de ocupación se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

13 de marzo 2024 – 18:15 h Impartida por: Mauricio Álvarez Ortiz, I. N. Lugar: Edificio de Batallones. Campus Ferrol *Inscripciones antes del 8 de marzo a galicia@ingenierosnavales.com El proyecto de un submarino presenta peculiaridades y complejidades que lo hacen radicalmente distinto de los proyectos de buques convencionales. Comenzando por los principios de funcionamiento del […] La entrada El proyecto, construcción y ciclo de vida de los submarinos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de trabajo de Energías Marinas de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) convoca la décima edición del Premio ENERMAR 2023, para reconocer e incentivar La entrada 10ª Convocatoria Premio ENERMAR 2023 a proyectos en el ámbito de las energías renovables de origen marino se publicó primero en IngenierosNavales. [...]