El equipo español de SailGP gana en Bermudas - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El equipo español de SailGP gana en Bermudas

El equipo español de SailGP gana en Bermudas
mayo 09
15:36 2024
El Spain SailGP Team consolida con este triunfo su tercer puesto en la clasificación general, aventajando a su perseguidor inmediato en nueve puntos
SailGP_Spain_Bermudas

El equipo español de SailGP conquistó la isla de Bermudas y levantó el que es su segundo volante de la temporada, tras el conseguido en Los Ángeles en el inicio del curso.

Tras clasificarse in extremis para la final del fin de semana, el F50 Victoria dirigido por Diego Botin se impuso en la misma a las todopoderosas Nueva Zelanda y Australia, demostrando que este equipo puede ganar este año SailGP.  

En la primera de las dos carreras del día, el Spain SailGP Team logró un tercer puesto que acercaba a Los Gallos a los tres primeros puestos del fin de semana, aunque hacía falta un buen resultado en la última carrera para lograr la hazaña.

Hazaña que no se consiguió hasta en el último suspiro de la quinta y última carrera. España, que llegó segunda al último giro, vio como Francia se le colaba por el interior, en una maniobra que finalizó además con una penalización para el equipo español. Australia aprovechó entonces la situación para adelantar a ambos países y atravesar en segunda posición la línea de meta. El adelantamiento provocó que España y Canadá empatasen a puntos en la tercera plaza del Gran Premio.

Sin embargo, como el equipo español había cruzado la meta por delante de los de Phil Robertson en la última manga, la clasificación para la final pudo conseguirse.

equipo_espanol_sailgp_Bermudas

En la final, una brillante maniobra del F50 español permitió a Los Gallos realizar una salida perfecta y situarse en cabeza de carrera. A partir de ahí, España mantuvo un duelo vibrante con Nueva Zelanda, que hasta prácticamente la última boya amenazó el segundo triunfo de la temporada de Los Gallos. 

Con este primer puesto en el Apex Group Bermuda Sail Grand Prix, el Spain SailGP Team consolida su tercer puesto en la clasificación general de SailGP, aventajando en nueve puntos a Rockwool Denmark, cuarta clasificada. El sueño de San Francisco está más cerca.

“Ha sido un día muy emocionante. Queríamos estar en la final y acabar el fin de semana, de esta manera es increíble”,  ha señalado Diego Botin, piloto de Spain SailGP Team. Por su parte, Nicole van der Velden, estratega del equipo, ha añadido: “Luchar y ganar en la final contra los kiwis y los aussies, que son sin duda los dos equipos más fuertes de la competición, es una sensación única”.

En esta segunda jornada del Apex Group Bermuda Sail Grand Prix, el Spain SailGP Team ha competido con una configuración de seis a bordo del F50 VictoriaDiego Botin (piloto), Florian Trittel (wing trimmer), Joel Rodríguez (flight controller), Nicole van der Velden (strategist), Joan Cardona y Bernardo Freitas (grinders).

La próxima parada del campeonato será el Rockwool Canada Sail Grand Prix, los días 1 y 2 de junio, a pocos metros de las costas de Halifax y Dartmouth.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

    Si has llegado hasta aquí es que ¡QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO!   Y eso es lo que hacemos los y las ingenieros navales.   Con nuestro trabajo y nuestras creaciones podemos influir en el transporte mundial, en la vida marina, en la energía sostenible o en la defensa de nuestro […] La entrada ¿QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO? se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Multinational wants to recruit a Sales Engineer for Service Marine market in the Marine Division. He/she will be responsible for developing this business and selling services (service agreements) to our Customers (Shipowners, Repair Shipyards and Power Plants), with special focus on key Accounts, in the Marine & Diesel Industry, both for Spain and Portugal.   […] La entrada Sales Engineer – Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa ubicada en Vigo con más de 60 años de experiencia en el Mantenimiento de Centrales de Generación (Hidroeléctrica, Cogeneración, etc.) especializados en el Mantenimiento y Reparación de equipamiento mecánico y eléctrico (Turbinas hidráulicas, Generadores, Cuadros y Automatismos, etc.) busca Ingeniero/a para su Oficina Técnica Naval.   Responsabilidades – Desarrollo de proyecto básico de un […] La entrada Ingeniero Oficina Técnica – Vigo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]