Diez Ro-Ro construidos el pasado 2012 - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Diez Ro-Ro construidos el pasado 2012

marzo 01
00:00 2013

Los Ro-Ro tienen un diseño arriesgado: grandes cubiertas corridas sin mamparos estancos y portas externas muy próximas a la línea de agua. Si entrase agua en las cubiertas,tendríamos muchos problemas de estabilidad debido a efectos de superficies libres. Actualmente hay mucha normativa que rige su diseño,lo que ha mejorado su seguridad.

1. Salome

El Ro-Ro Salome es un buque registrado en Singapur y que fue construido en Nagasaki,Japón por MHI Nagasaki Shipyard & Engine Works. Tiene una eslora de 265 metros,una manga de 32,26 metros,un calado de 11 metros y 75.211 gt. Su peso muerto es de 43.878 toneladas.

Dispone de una superficie de 50.334 m2 para transportar coches de tamaño estándar y de 31.204 m2 para el transporte de camiones repartidos en nueve cubiertas. De ellas,seis son fijas. Consta de un motor Kawasaki/Man B&W de 7 cilindros,modelo 70ME-C8.

Se diseñó a partir de unas iniciativas ambientales con el fin de disminuir el impacto hacia el medio ambiente. Gracias a ellas,se estima que pueden reducirse las emisiones de CO2 y SOx entre un 5-6% y las de NOx en un 3%.

Actualmente es propiedad de Wallenius Marine Singapore y está clasificado por DNV.

salome_2000.jpg

2. Tysla

El Ro-Ro Tysla es un buque registrado en Malta y que fue construido en Nagasaki,Japón,por Mitsubishi Heavy Industries. Actualmente opera actualmente para la compañía Wallenius Wilhelmsen.

Tiene una eslora de 265 metros,una manga de 32,273 metros y un calado de 12,3 metros. Dispone de 9 cubiertas,6 de ellas fijas. Consta de un peso muerto de 43.878 toneladas,75.251 gt y alcanza una velocidad de servicio de 20,25 nudos.

Este buque también se construyó con la idea de respetar el medio ambiente,para ellos se optimizó el casco para conseguir una mínima resistencia tanto en aguas tranquilas como en olas. Dispone de una planta de tratamiento de lastre y un separador de sentinas para reducir las descargas al mar.

3. D Ladybug

El Ro-Ro D Ladybug es un buque registrado en Panamá de 232 metros de eslora,32 metros de manga y 10 metros de calado. Tiene un peso muerto de 27.900 toneladas y 72.408 gt.

Fue construido por Hyundai Samho Heavy Industries y actualmente está clasificado bajo DNV. Pertenece a la RoRo Line Corporation y opera entre Reino Unido y puertos nórdicos europeos trasladando la carga hacia puertos de África y el sudeste asiático.

El buque alcanza unos rangos de velocidades entre los 12,4 y los 11,9 nudos.

4. Tulane

El Ro-Ro Tulane es un buque registrado también en Panamá y que opera actualmente para Wallenius Wilhelmsen.

Tiene una eslora de 229 metros,una manga de 34 metros,un desplazamiento de 28.818 toneladas y 72.295 gt.

5. STX Flamingo

El Ro-Ro STX Flamingo tiene bandera panameña y fue construido en el astillero STX Dalian Shipyard en el año 2012. Actualmente opera para la STX PanOcean.

Tiene una eslora de 191 metros,una manga de 34 metros,un desplazamiento de 22.532 toneladas y 61.000 gt.

Puede alcanzar una velocidad de 17,9 nudos.

6. Leo Spirit

El Ro-Ro Leo Spirit es un buque registrado en Panamá y que se construyó en Toyohashi,Japón en los astilleros Shin Kurushima Toyohashi Shipbuilding. Actualmente está clasificado por la sociedad Nippon Kaiji Kyokai y pertenece a la World Marine Company.

Tiene una eslora de 199 metros,una manga de 32 metros y es capaz de alcanzar los 18,3 nudos de velocidad.Tiene 59.000 gt y un peso muerto de 16.758 toneladas.

leo_spirit.jpg

Foto de Nissan Carrier.

7. Morning Claire

El Ro-Ro Morning Claire es un buque de bandera panameña y que opera en la Eukor Car Carriers Inc. Pertenece a Hakuyo Shipping Company y fue construido en 2012 por el astillero Shin Kurushima Shipbuildyard

Tiene una eslora de 193,76 metros,una manga de 32,26 metros y un puntal de 21,22 metros. Tiene un peso muerto de 16.722 toneladas,60.825 gt y puede alcanzar 18,1 nudos de velocidad.

8. MSC Immacolata

Ro-Ro que opera bajo bandera de Panamá y que fue construido en los astilleros STX Offshore & Shipbuilding de Jihae,Corea del Sur. Tiene una eslora de 199 metros,una manga de 32 metros y un calado de 8,8 metros.

Actualmente opera bajo la compañía Bugle Shipping Limassol. Tiene 59.835 gt,22.196 toneladas de peso muerto y puede alcanzar una velocidad máxima de 18,5 nudos,siendo la media de 16 nudos.

9. Rigel Leader

El buque Rigel Leader está registrado en Panamá También y actualmente opera en la NYK Line.

Tiene una eslora de 199 metros,una manga de 32 metros,un peso muerto de 18.884 toneladas y 59.694 gt. Puede alcanzar una velocidad máxima de 19,3 nudos aunque su velocidad media corresponde a 15,6 nudos.

Fue construido en Marugame,Japón; concretamente en los astilleros Imabari Shipbuilding Marugame Yard. Está clasificado bajo Nippon Kaiji Kyokai.

10. Eurasian Highway

El Ro-Ro Eurasian Highway está registrado en Japón y fue construido en los astilleros Imabari Shipbuilding Marugame Yard del mismo país.
Tiene un peso muerto de 18.709 toneladas y 59.029 gt. Está clasificado bajo Nippon Kaiji Kyokai y sus dimensiones principales son 199 metros de eslora y 32 metros de manga.

Puede alcanzar una velocidad máxima de 16,7 nudos siendo la media de 16,3 nudos.
Actualmente opera en la compañía Taiyo Nippon Kisen.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales


aluminios

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) ha organizado para el próximo 18 de febrero una nueva Sesión informativa ON-LINE* sobre el «Proceso selectivo para la entrada en el Cuerpo de Ingenieros Navales del Estado». Impartida por nuestro compañero I.N. José Aranda Vasserot, Capitán Marítimo de Almería. *Necesaria inscripción INSCRÍBETE AQUÍ   17:30 […] La entrada Sesión Informativa ON-LINE sobre el «Proceso selectivo para la entrada en el Cuerpo de Ingenieros Navales del Estado» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde el Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN) te traemos una gran oportunidad para desarrollar tu carrera en Navantia, líder mundial en construcción naval y tecnologías de defensa. Se han abierto nuevas vacantes (más de 90 vacantes) para ingenieros navales (graduados y máster) en diversas especialidades y niveles de experiencia. Si buscas formar […] La entrada ¡NUEVAS OPORTUNIDADES PARA INGENIEROS NAVALES EN NAVANTIA! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada ¡NUEVAS OPORTUNIDADES PARA INGENIEROS NAVALES EN NAVANTIA! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El objeto principal de la Comisión es velar por la reserva de las competencias exclusivas de la profesión de Ingeniero Naval y Oceánico y de las compartidas con otras profesiones tanto en el ámbito naval como en otros sectores. Presentamos a continuación un resumen de las actuaciones más importantes que se han llevado a cabo […] La entrada Defensa de la profesión: resumen de las actuaciones más importantes en 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]