Se hunde un buque de carga frente a Omán - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Se hunde un buque de carga frente a Omán

Se hunde un buque de carga frente a Omán
septiembre 05
10:17 2017

El pasado sábado 2 de septiembre en aguas territoriales de Omán, concretamente, frente al puerto de Al-Labki en Wilayat Jazir, los 20 tripulantes de un buque de carga de bandera de Tanzania y nombre desconocido tuvieron que ser rescatados ante el inminente hundimiento del mismo.

El buque de carga general transportaba materiales de construcción y acero desde el Emirato de Sharjah (EAU) hasta Eritrea (noroeste de África limitando al oeste con Sudán).

Las primeras estimaciones apuntan a que el buque sufrió una vía de agua por el costado, cuyas causas aún se desconocen, lo que hizo hundirse a aproximadamente a nueve millas de Al-Lakbi.

Los veinte tripulantes de diferentes nacionalidades fueron rescatados gracias a la iniciativa de Mohammed Sayeed Aijaz, de 58 años, que fue el primero en llegar al lugar el incidente y avisar a las autoridades.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Job offer: Ship Plan Approbal Inspector se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto contempla crear una certificación nacional de gestión y reciclaje de aparejos y redes de pesca que han acabado su vida útil para posibilitar su retorno al ciclo productivo The post El proyecto Redes de España recuperará más de 100 t de redes y aparejos descartados first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El proyecto Redes de España recuperará más de 100 t de redes y aparejos descartados se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Un consorcio europeo en el que participa la Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos está desarrollando hipercargadores de baterías de buques de gran potencia para mejorar un 20% The post SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado mes de julio, Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) entregó el granelero ultramax de 63.896 tpm Green Winds (199,95 m de eslora y 32,26 m de manga) a MOL The post El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá first appeared on Revista Ingeniería […] La entrada El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá se publicó primero en IngenierosNavales. [...]