Baleària continúa con los trabajos del plan de descontaminación del fast ferry Maverik Dos,que varó el pasado miércoles,en la Isla de Sa Torreta,en Formentera,y que suponen la extracción del gasoil del buque,de los aceites,pinturas y baterías.
La compañía prevé presentar el plan de reflotamiento ante la Capitanía Marítima a principios de la próxima semana,adelantándose así al plazo marcado por esta autoridad del 24 febrero. Para ello,la compañía ha estado trabajando desde el viernes con diferentes empresas especializadas para agilizar al máximo y poder reflotar el buque en la mayor brevedad posible.
Por otra parte,la compañía Baleària presentó toda la documentación a la Capitanía Marítima en el mismo momento que ésta se la requirió (el pasado jueves 16 febrero); en la que había el informe del Capitán del buque,la declaración del 1er Oficial,el diario de navegación y el diario de máquinas entre otros.
Los tanques de combustible fueron sellados el mismo día del incidente por una empresa contratada por la naviera,aunque por prevención,se mantiene activada la prealerta del Plan Especial de Contingencia por contaminación Accidental de Aguas Marinas (CAMBAL).