Amazon apuesta por las energías renovables | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Amazon apuesta por las energías renovables

Amazon apuesta por las energías renovables
diciembre 13
09:26 2021

Ørsted y Amazon amplían su cooperación con nuevos acuerdos de compra de energía para empresas

Amazon, la empresa multinacional de tecnología, comercio electrónico, computación en la nube y transmisión digital con sede en Seattle, Washington, y Ørsted anuncian hoy dos nuevos acuerdos corporativos de compra de energía por un total de 116 MW de capacidad en eólica offshore y onshore.

En concreto, Amazon adquirirá la producción de 100 MW del parque eólico marino Borkum Riffgrund 3 de Ørsted, en Alemania, de 900 MW. 

Este CPPA se suma al CPPA de 250 MW firmado en diciembre de 2020, lo que significa que Amazon adquirirá un total de 350 MW de Borkum Riffgrund 3, una vez que el parque eólico marino entre en funcionamiento comercial, previsto para 2025.   


Amazon y Ørsted también han acordado que Amazon adquirirá la producción del parque eólico terrestre de 16 MW de Ballykeel, en Irlanda del Norte, sobre el que Ørsted espera tomar una decisión de inversión definitiva a finales de este año.

Amazon se ha fijado el objetivo de alcanzar las emisiones netas de carbono cero en 2040. 

Los dos CPPAs con Ørsted contribuirán a este objetivo y al compromiso de Amazon de igualar su demanda energética completamente con energía renovable, al tiempo que ayudarán a Ørsted a estabilizar los ingresos de Borkum Riffgrund 3 y Ballykeel, contribuyendo a la realización de ambos proyectos.

Con este último acuerdo con Amazon, Ørsted ha firmado en los últimos dos años CPPAs eólicos marinos por una capacidad acumulada de 1.764 MW en toda su cartera global.

Dentro de su negocio en tierra, Ørsted ha firmado CPPAs por una capacidad total de 1.350 MW desde mayo de 2020.

En cuanto a las tecnologías, Ørsted y Amazon han firmado tres CPPA. Además del CPPA actualizado sobre Borkum Riffgrund 3 y el CPPA sobre Ballykeel, Amazon también está contratando toda la capacidad del parque eólico terrestre Amazon Onshore Wind Farm Texas de 253 MW en el condado de Scurry, Texas.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Elige tu mejor destino entre una selección de hoteles con los mejores precios y ofertas para que puedas desconectar de la rutina, descubrir nuevos lugares, disfrutar de tu tiempo libre y vivir nuevas emociones. La entrada HOTELIUS CLUB se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se busca a un/a licenciado/a en Ingeniería Naval o Marítima o equivalente, para incorporarse a un equipo multidisciplinar especializado en proyectos de I+D, innovación y consultoría en el ámbito del transporte marítimo, logística y puertos La entrada Se busca ingeniero naval en Valenciaport se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Empresa de Diseño Industrial Conceptual avanzado ubicada en Miami. La entrada Se busca Ingeniero Naval para Miami se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La Comisión prohíbe la propuesta de adquisición de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering por parte de Hyundai Heavy Industries Holdings. La entrada Fusión de astilleros sur coreanos cancelada se publicó primero en Ingenieros navales. [...]