Amazon apuesta por las energías renovables | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Amazon apuesta por las energías renovables

Amazon apuesta por las energías renovables
diciembre 13
09:26 2021

Ørsted y Amazon amplían su cooperación con nuevos acuerdos de compra de energía para empresas

Amazon, la empresa multinacional de tecnología, comercio electrónico, computación en la nube y transmisión digital con sede en Seattle, Washington, y Ørsted anuncian hoy dos nuevos acuerdos corporativos de compra de energía por un total de 116 MW de capacidad en eólica offshore y onshore.

En concreto, Amazon adquirirá la producción de 100 MW del parque eólico marino Borkum Riffgrund 3 de Ørsted, en Alemania, de 900 MW. 

Este CPPA se suma al CPPA de 250 MW firmado en diciembre de 2020, lo que significa que Amazon adquirirá un total de 350 MW de Borkum Riffgrund 3, una vez que el parque eólico marino entre en funcionamiento comercial, previsto para 2025.   

Amazon y Ørsted también han acordado que Amazon adquirirá la producción del parque eólico terrestre de 16 MW de Ballykeel, en Irlanda del Norte, sobre el que Ørsted espera tomar una decisión de inversión definitiva a finales de este año.

Amazon se ha fijado el objetivo de alcanzar las emisiones netas de carbono cero en 2040. 

Los dos CPPAs con Ørsted contribuirán a este objetivo y al compromiso de Amazon de igualar su demanda energética completamente con energía renovable, al tiempo que ayudarán a Ørsted a estabilizar los ingresos de Borkum Riffgrund 3 y Ballykeel, contribuyendo a la realización de ambos proyectos.

Con este último acuerdo con Amazon, Ørsted ha firmado en los últimos dos años CPPAs eólicos marinos por una capacidad acumulada de 1.764 MW en toda su cartera global.

Dentro de su negocio en tierra, Ørsted ha firmado CPPAs por una capacidad total de 1.350 MW desde mayo de 2020.

En cuanto a las tecnologías, Ørsted y Amazon han firmado tres CPPA. Además del CPPA actualizado sobre Borkum Riffgrund 3 y el CPPA sobre Ballykeel, Amazon también está contratando toda la capacidad del parque eólico terrestre Amazon Onshore Wind Farm Texas de 253 MW en el condado de Scurry, Texas.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

¡Votación abierta hasta el próximo 01 de abril!   ¡Vota a tu favorito aquí!   Corre la voz si quieres que tu buque/artefacto naval favorito resulte ganador.   Ferry eléctrico Cap de Barbaria, construido por Astilleros Armón Vigo y propiedad de Baleària.   Megayate Renaissance, construido por Freire Shipyard. La entrada ¡Votación abierta! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Comité Ejecutivo de Navalia 2024 matuvo ayer un nuevo almuerzo de trabajo donde Javier Arnau, director de la feria, ha dado cuenta de los avances de esta novena edición La entrada Navalia 2024: la edición “más tecnológica” y máximo histórico de ocupación se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

13 de marzo 2024 – 18:15 h Impartida por: Mauricio Álvarez Ortiz, I. N. Lugar: Edificio de Batallones. Campus Ferrol *Inscripciones antes del 8 de marzo a galicia@ingenierosnavales.com El proyecto de un submarino presenta peculiaridades y complejidades que lo hacen radicalmente distinto de los proyectos de buques convencionales. Comenzando por los principios de funcionamiento del […] La entrada El proyecto, construcción y ciclo de vida de los submarinos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de trabajo de Energías Marinas de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) convoca la décima edición del Premio ENERMAR 2023, para reconocer e incentivar La entrada 10ª Convocatoria Premio ENERMAR 2023 a proyectos en el ámbito de las energías renovables de origen marino se publicó primero en IngenierosNavales. [...]