Acuerdo entre DSF Tecnologías y Astilleros de Mallorca - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Acuerdo entre DSF Tecnologías y Astilleros de Mallorca

junio 04
00:00 2012

Con este acuerdo,el astillero mallorquín modernizará los PMS (Power Management System) de sus clientes,ya que proveerá servicio técnico de los productos Woodward y de los sistemas de automatización Egeos (desarrollados por DSF Tecnologías). En este sentido,ambas entidades saldrán beneficiadas; Astilleros de Mallorca consolidará su posición como expertos instaladores de estos sistemas de alta tecnología y DSF Tecnologías potenciará su División de Control de Yates.

Fruto de este acuerdo ya se han realizado los dos primeros proyectos de modernización de dos embarcaciones. El primero de ellos se ha realizado sobre el Paraíso; yate de 46,60 metros de eslora,capacidad para diez pasajeros y  nueve tripulantes. La embarcación es capaz de alcanzar una velocidad de 21,5 nudos y lleva dos motores propulsores MTU que le otorgan una autonomía de 50.000 litros de gasoil. En este primer buque,se han instalado dos módulos easYgen-3200 para el control de dos auxiliares en paralelo. Dichos módulos integran en un solo equipo el control y protección del auxiliar de su interruptor de potencia asociado e integra las funciones de sincronización y reparto de carga entre auxiliares.

La ingeniería de dicho proyecto la ha realizado Astilleros de Mallorca y DSF Tecnologías la puesta en marcha de los equipos.

El segundo proyecto se ha realizado sobre el velero Creole. Esta embarcación se construyó en 1927 en Camper & Nicholson y tiene una eslora de 65,30 metros,capacidad para doce invitados y dieciséis tripulantes,alcanza una velocidad máxima de 14,5 nudos y lleva dos motores diésel MTU de 336 kW. Este proyecto se ha basado en el desarrollo e instalación de un sistema SCADA de representación gráfica des estado de los catorce tanques del yate. Según explica Andrés Salgado,Director General de DSF Tecnologías,“la principal característica de esta instalación es la de poder ajustar valores de alarma,tanto de mínimo como de máximo nivel,en cada uno de los tanques. Asimismo,para cada tanque existe una gráfica de nivel,de manera que el capitán o el personal de mantenimiento puedan conocer el estado del depósito de un vistazo”.

DSF Tecnologías tiene como actividad fundamental la distribución de equipos electrónicos para el control y protección de grupos electrógenos y el desarrollo de aplicaciones a medida para el mercado de la generación y distribución de energía eléctrica.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El Puerto de Sevilla prepara el embarque de la segunda subestación eléctrica fabricada por TECADE. Es la primera vez que en el Puerto de Sevilla se fabrican dos subestaciones completas. The post El puerto de Sevilla prepara el embarque de la segunda subestación eléctrica para el Coastal Virginia Offshore Wind first appeared on Revista Ingeniería […] La entrada El puerto de Sevilla prepara el embarque de la segunda subestación eléctrica para el Coastal Virginia Offshore Wind se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Roxtec, líder mundial en soluciones de sellado para cables y tuberías, se posiciona como un actor clave en la industria del hidrógeno verde, proporcionando soluciones innovadoras que garantizan la seguridad The post Roxtec garantiza la seguridad y eficiencia en la producción de hidrógeno verde first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Roxtec garantiza la seguridad y eficiencia en la producción de hidrógeno verde se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Clúster Marítimo Naval de Cádiz acaba de presentar la Campaña de Fomento de las Profesiones Navales “Elige el sector naval”, que se enmarca en el programa Dipuinnova+ de la The post Campaña de Fomento de las Profesionales Navales: “Elige el sector naval” first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Campaña de Fomento de las Profesionales Navales: “Elige el sector naval” se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Unidad de Tecnología Marina (UTM) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), celebran desde hoy y hasta el próximo jueves en Vigo, la XVI Reunión Anual de Operadores de The post Vigo acoge la XXVI edición del European Research Vessel Operator first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Vigo acoge la XXVI edición del European Research Vessel Operator se publicó primero en IngenierosNavales. [...]