51º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

51º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima

51º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima
enero 27
00:00 2012

Dentro del lema del Congreso se pretende abarcar (sin carácter limitativo),ámbitos de interés en:

1. SSS,Autopistas del mar y logística del transporte

  • Las autopistas del mar como vía preferente para el transporte de mercancías y pasaje desde España a Europa. Asturias como “hub” en el SSS con destino a Europa. Nuevas autopistas del mar.
  • Los buques para el SSS. Su diseño,construcción,operación,reparación y soporte al ciclo de vida.
  • Las infraestructuras,puertos y terminales para los buques del SSS.
  • La explotación comercial del SSS en Europa. El papel de las grandes compañías logísticas.
  • Legislación nacional y europea para el SSS.

2. Eficiencia energética en el transporte marítimo. Reducción de emisiones


  • El buque energéticamente eficiente del futuro. Su diseño, construcción,operación,reparación y soporte al ciclo de vida. Nuevos equipos y sistemas.
  • El buque ecológico o Green Ship. Su diseño,construcción,operación, mantenimiento,reparación y desguace. Nuevos equipos y sistemas.
  • Los vertidos operativos y accidentales de los buques y artefactos marinos. Objetivos y desarrollos tecnológicos para su eliminación y contención.
  • Las emisiones operativas SOx y NOx de los buques y artefactos marinos. Objetivos y desarrollos tecnológicos para su eliminación y contención.
  • Los retos energéticos y medioambientales del futuro. Impacto en la normativa IMO y MARPOL.

3. Explotación sostenible de los recursos marinos.

  • Las energías fósiles ( gas e hidrocarburos)
  • Las energías renovables ( eólica,mareas,olas y corrientes )
  • Los minerales
  • La pesca del futuro
  • La acuicultura como fuente de alimentación humana y negocio marítimo
  • El plancton,los nuevos cultivos y la biología marina
  • Proyectos combinados
  • Buques,artefactos,sistemas y equipos para la explotación sostenible de los recursos marinos.

4. Formación,productividad y competitividad en el Sector Marítimo. El desafío

  • Objetivos y medidas para la mejora de la productividad y competitividad del Sector Marítimo español y su convergencia con Europa. Innovación y Valor Añadido.
  • Modelos eficientes para un Sector Marítimo Español competitivo (Navieras,Industria de Construcción Naval y Auxiliar,Pesca,Defensa, Recreo,Deportiva). Planes de desarrollo e implementación.
  • El futuro del Sector Marítimo Asturiano.
  • La formación de los profesionales del Sector Marítimo en España



Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d594433987/htdocs/clickandbuilds/RIN/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Plazo y lugares de presentación El plazo de presentación de las documentaciones finaliza el 30 de septiembre de 2020 (incluido). Todos los envíos será

Os dejamos la galería de imágenes del SOV Windea Jules Verne que Ulstein ha compartido. La entrada Entrega del SOV Windea Jules Verne se publicó prime

La organización europea centra la 12ª edición del Premio en la promoción de ecosistemas de innovación abierta en torno a la relación puerto- ciudad Po

El Puerto Bahía de Algeciras ha participado en las últimas horas en la puesta en marcha del proyecto europeo ePIcenter, cuyo objetivo es la optimizaci