Desmantelan el parque eólico marino de Gran Bretaña, el Blyth - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Desmantelan el parque eólico marino de Gran Bretaña, el Blyth

Desmantelan el parque eólico marino de Gran Bretaña, el Blyth
mayo 13
16:00 2019

Corría el año 2000 cuando se desarrolló el proyecto piloto en el que participaron E.On, Shell Renewables, Nuon y Border Wind.

Se convirtió en el primer parque eólico marino del Reino Unido con los mayores aerogeneradores eólicos del momento.

Uno de los molinos será desmontado y sus piezas servirán como repuesto para aerogeneradores terrestres, y el otro se volverá a instalar en un nuevo emplazamiento (puerto de Blyth) con fines formativos.

E.On está llevando a cabo los trabajos de desmantelamiento de las dos turbinas de 2MW de potencia situadas en la costa de Northumberland. Los trabajos han comenzado este mes de abril de 2019 y finalizarán entre cuatro y seis semanas después.

Durante su vida operativa, Blyth generó suficiente electricidad para abastecer a 2.000 hogares de energía eléctrica ahorrando 4.520 t de dióxido de carbono cada año.

La instalación de estos aerogeneradores asentó las bases del futuro de esta tecnología, cuyo rápido desarrollo está respaldado por la instalación de 600 aerogeneradores marinos en el mar del Norte de Europa.

Artículos relacionados

Redes sociales


aluminios

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) ha organizado para el próximo 18 de febrero una nueva Sesión informativa ON-LINE* sobre el «Proceso selectivo para la entrada en el Cuerpo de Ingenieros Navales del Estado». Impartida por nuestro compañero I.N. José Aranda Vasserot, Capitán Marítimo de Almería. *Necesaria inscripción INSCRÍBETE AQUÍ   17:30 […] La entrada Sesión Informativa ON-LINE sobre el «Proceso selectivo para la entrada en el Cuerpo de Ingenieros Navales del Estado» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde el Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN) te traemos una gran oportunidad para desarrollar tu carrera en Navantia, líder mundial en construcción naval y tecnologías de defensa. Se han abierto nuevas vacantes (más de 90 vacantes) para ingenieros navales (graduados y máster) en diversas especialidades y niveles de experiencia. Si buscas formar […] La entrada ¡NUEVAS OPORTUNIDADES PARA INGENIEROS NAVALES EN NAVANTIA! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada ¡NUEVAS OPORTUNIDADES PARA INGENIEROS NAVALES EN NAVANTIA! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El objeto principal de la Comisión es velar por la reserva de las competencias exclusivas de la profesión de Ingeniero Naval y Oceánico y de las compartidas con otras profesiones tanto en el ámbito naval como en otros sectores. Presentamos a continuación un resumen de las actuaciones más importantes que se han llevado a cabo […] La entrada Defensa de la profesión: resumen de las actuaciones más importantes en 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]