Desmantelan el parque eólico marino de Gran Bretaña, el Blyth | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Desmantelan el parque eólico marino de Gran Bretaña, el Blyth

Desmantelan el parque eólico marino de Gran Bretaña, el Blyth
mayo 13
16:00 2019

Corría el año 2000 cuando se desarrolló el proyecto piloto en el que participaron E.On, Shell Renewables, Nuon y Border Wind.

Se convirtió en el primer parque eólico marino del Reino Unido con los mayores aerogeneradores eólicos del momento.

Uno de los molinos será desmontado y sus piezas servirán como repuesto para aerogeneradores terrestres, y el otro se volverá a instalar en un nuevo emplazamiento (puerto de Blyth) con fines formativos.

E.On está llevando a cabo los trabajos de desmantelamiento de las dos turbinas de 2MW de potencia situadas en la costa de Northumberland. Los trabajos han comenzado este mes de abril de 2019 y finalizarán entre cuatro y seis semanas después.


Durante su vida operativa, Blyth generó suficiente electricidad para abastecer a 2.000 hogares de energía eléctrica ahorrando 4.520 t de dióxido de carbono cada año.

La instalación de estos aerogeneradores asentó las bases del futuro de esta tecnología, cuyo rápido desarrollo está respaldado por la instalación de 600 aerogeneradores marinos en el mar del Norte de Europa.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

  Ver Galería del 60CIN aquí Mejor Empresa o Institución relacionada con actividades relacionadas con el Sector Marítimo Mejor Empresa o Institución relacionada con la profesión   Mejor trayectoria profesional Mejor trayectoria profesional para menores de 35 años Premio especial AINE Premio al mejor Trabajo Fin de Máster Premio DNV Enermar 2019 La entrada Premiados AINE 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

  Galería de imágenes del 60CIN 1er premio: Industria 4.0: Aplicación de las técnicas de «machine learning» a la industria naval, por Iván Martín de Almeida. 2º premio: Giraolas. Una alternativa a los rompeolas, por Santiago Gil-Casares.   3er premio: Siflow21. Simulación predictiva de capacidad de canales de navegación e infraestructura, por José Ramón Iribarren, […] La entrada Estos son los trabajos premiados del 60 Congreso se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Metalships & Docks recibe el premio a la construcción naval más destacada de 2020 La entrada El crucero Sea Cloud Spirit construcción naval más destacada de 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La entrada Galería de imágenes del 60 CIN se publicó primero en Ingenieros navales. [...]