Viaje inaugural hacia la Antártida del buque de crucero de expedición SH Minerva | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Viaje inaugural hacia la Antártida del buque de crucero de expedición SH Minerva

Viaje inaugural hacia la Antártida del buque de crucero de expedición SH Minerva
diciembre 17
10:56 2021

El SH Minerva de Renascent Swan Hellenic zarpa hacia la Antártida.

El nuevo barco diseñado por el pionero de los cruceros de expedición está de camino a Ushuaia, listo para su viaje inaugural por la Antártida el 29 de diciembre.

Swan Hellenic ha anunciado que su nuevo buque SH Minerva ha salido de Helsinki con destino a Argentina y a su primer crucero de expedición por la Antártida, una celebración de Año Nuevo de 10 días de duración con salida de Ushuaia el 29 de diciembre de 2021.

El SH Minerva fue entregado el 3 de diciembre, tras la aprobación de las pruebas de mar, superando las expectativas en todos los aspectos, desde la maniobrabilidad y la estabilidad hasta la velocidad máxima y las emisiones. 


Es el primero de una serie de tres buques de crucero de expedición cultural de alta clase, de clase polar. 

El SH Minerva cuenta con un sistema de propulsión diésel-eléctrica de 5 megavatios con reducción catalítica selectiva, con grandes estabilizadores para confort de los pasajeros. 

SH Minerva

Eslora

115 m

Calado

5,5 m

Manga

23 m

Tripulaciones

120

Pasajeros

152

Velocidad

15,5 kn

Las embarcaciones han sido diseñadas para cumplir las últimas normativas medioambientales. El SH Minerva es completamente tiene una autonomía de hasta 40 días u 8.000 millas náuticas. 

Incluso se han hecho preparativos para implantar la tecnología de baterías, que también permitiría un funcionamiento silencioso. 

Los buques están equipados con depuración de gases de escape, sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales y las instalaciones de almacenamiento de residuos necesarias para operar en zonas polares sensibles.

El SH Minerva ofrece un amplio alojamiento de 5 estrellas para 152 huéspedes en 76 espaciosos camarotes y suites, la gran mayoría con grandes balcones, y es operado por un equipo de 120 personas a bordo para proporcionar los más altos niveles de servicio personal.

Ahora, en manos de los veteranos del sector, el capitán Tuomo Leskinen y el director del hotel Philipp Reutener, el SH Minerva se dispone a llevar a sus primeros huéspedes en un crucero de expedición cultural de 10 días por la Antártida para celebrar el Año Nuevo. 

Allí, explorarán las inspiradoras vistas y la vida salvaje de la península y de las islas Shetland en compañía del líder de la expedición Pablo Brandeman, el experto polar Steve Blamires y el renombrado ornitólogo Andy Bunten.

El internacionalmente aclamado chef Jörg Lehmann dará vida a la distintiva visión gastronómica del Swan Hellenic a bordo del SH Minerva, presentando variados menús de delicias recién cocinadas que incluyen originales platos de fusión italiana y asiática, creados en colaboración con los galardonados chefs asesores Andrea Ribaldone y Sang Keun Oh.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

DNV dirigirá un estudio sobre la seguridad del bunkering de amoniaco por el Centro Global para la Descarbonización Marítima en Singapur. La entrada Seguridad del abastecimiento de amoniaco en Singapur se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

SOERMAR destaca los proyectos de buques más innovadores desarrollados y finalizados por los astilleros en 2021. La entrada Los buques más innovadores del 2021 construidos por astilleros españoles se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Maersk Supply Service lanza una nueva empresa, Stillstrom, para la carga de buques en alta mar. Maersk Supply Service, que forma parte de A.P. Moller-Maersk, está lanzando su empresa de La entrada Ahora, la carga de energía eléctrica es posible en alta mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 El Grupo Tragsa está buscando actualmente una vacante para cubrir la posición de: Ingeniero/a Superior naval para dar apoyo técnico en la construcción y puesta en servicio de dos embarcaciones dentro de la Asistencia técnica a la Secretaría General de Pesca en materias de ingeniería para reservas marinas. Requisitos mínimos: Ingeniería Superior Naval o Grado […] La entrada El Grupo Tragsa busca ingeniero naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]