Fatídica colisión marí­tima en Hong Kong | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Fatídica colisión marí­tima en Hong Kong

octubre 02
00:00 2012

Veinte y ocho de los fallecidos perecieron ahogados en el lugar del accidente,entre ellos varios niños,y ocho más perdieron la vida en los hospitales a los que fueron trasladados junto al centenar de heridos contabilizados en el accidente,de los que nueve continúan en estado crítico.

El buque que transportaba 124 pasajeros se dirigía hacia el puerto Victoria de Hong Kong para presenciar los fuegos artificiales con motivo de la celebración del día nacional mientras que el ferry realizaba el recorrido contrario.

Un superviviente del accidente explicó al diario local “South China Morning Post” que el choque se produjo diez minutos después de que el buque hundido hubiera iniciado su travesía,momento en el que el ferry embistió por un lateral al barco y éste comenzó a hundirse por la parte de popa de forma inmediata. El ferry apenas sufrió daños en su casco y pudo llegar al puerto sin problemas.


Más de un centenar de personas fueron enviadas a los centros médicos cercanos con síntomas de hipotermia y nueve permanecían en estado crítico,según confirmaron las mismas fuentes a primera hora de la mañana. El balance de heridos y fallecidos podría aumentar ya que las labores de rescate continúan y se desconoce si había más personas en el interior del buque hundido.

El barco hundido era propiedad de la Compañía Eléctrica de Hong Kong y transportaba a empleados y familiares de la empresa en un crucero nocturno para ver los fuegos artificiales desde la turística isla de Lamma hasta el puerto de Hong Kong.

El otro ferry accidentado regresaba a la isla de Lamma,situada a tres kilómetros de Hong Kong,pertenece a la empresa Hong Kong y Kowloon Ferry. El director de operaciones del buque hundido explicó que el barco tenía capacidad para 200 pasajeros e iba equipado con el equipo de salvavidas reglamentario.




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d594433987/htdocs/clickandbuilds/RIN/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 Alejandro Aznar, presidente del Clúster Marítimo Español, presenta la 3ª edición de la Agenda Sectorial Marítima, realizada con la colaboración de la Cátedra CME.   Esta nueva edición pone de manifiesto el carácter estratégico y la importancia económica de nuestro Sector Marítimo, y lo da a conocer al gran público en toda su dimensión. Se […] La entrada El CME presenta la 3ª edición de la Agenda Sectorial Marítima se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se trata de la serie Volta, presentada por Austal Australia. El primer ferry catamarán de alta velocidad completamente eléctrico, el Passenger Express 46V, de 46 m de eslora. Incluyen motores La entrada Austal presenta su nueva serie de ferries Volta de alta velocidad eléctricos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Después de un año desafiante, una nueva investigación muestra que hay lugar para el optimismo de cara al 2021. En él destaca el impacto económico global de la industria, los La entrada CLIA es optimista de cara al 2021 en su último informe de perspectivas de la industria de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

TSI participará como líder de una de las 6 actividades principales del proyecto OCEANH2 de la convocatoria MISIONES del CDTI, el cual estará coordinado por ACCIONA.  El objetivo del proyecto, La entrada Comienza el proyecto de investigación industrial OCEANH2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]