Revista Ingeniería Naval

  • Todo
  • Actualidad marítima
  • Energías marinas

Zamakona bota el SOV Esvagt Albert Betz 

El pasado jueves 18 de abril, tuvo lugar en las instalaciones de Bilbao de Zamakona Shipyards, la botadura del SOV (service operation vessel) Esvagt Albert Betz, que está construyendo para Esvagt AS.

Celebrada la primera conferencia del programa Blue Economy Leaders “La transformación digital en el sector naval”

Es un programa de aceleración personal multidisciplinar orientado a nuevos egresados y profesionales que quieran dar un salto cualitativo y liderar el cambio industrial.

Dinamarca ya controla las emisiones de azufre de los buques mediante dron

En los próximos meses, un avión no tripulado comprobará las emisiones de los buques en aguas danesas para comprobar si cumplen con el límite de azufre.

Transportados los 20 monopilotes del proyecto Formosa 1 OWF

Se trata de la segunda fase del proyecto en la que se agregan veinte turbinas de 6 MW.

2º taller de Ordenación del Espacio Marino de Canarias

Más de cincuenta agentes en representación de los distintos sectores del sector marítimo del Archipiélago se reunieron en el Aula de Piedra de la Sede Institucional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Los astilleros europeos trabajan en Code Kilo

Los principales astilleros europeos han anunciado una nueva iniciativa para desarrollar y probar una plataforma de buques conectados. Este proyecto se llama Code Kilo. Para responder a los desafíos de

Lloyd´s Register desarrolla la primera notación sobre contaminación acústica en puertos

Ayudará a las autoridades portuarias a restringir la entrada de los buques a zonas sensibles de los puertos.

La Autoridad portuaria de Gotemburgo lanza la Bunkering App

La nueva “Bunkering App” es una de las primeras en el mundo en ofrecer este rango de funcionalidad, haciendo que las operaciones de suministro de combustible sean más fáciles y eficientes.

Los puertos chinos se actualizan con grúas híbridas eléctricas

Reducen el consumo de combustible, los costes operativos, los gases de efecto invernadero y la contaminación acústica.

Desarrollado un nuevo sistema de transferencia Ship to Ship para GNL

El sistema ARCOS está basado en mangueras criogénicas que mejoran la seguridad y reducen el tiempo de operación.

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

En los próximos meses, un avión no tripulado comprobará las emisiones de los buques en aguas danesas para comprobar si cumplen con el límite de azufre [...]

Se trata de la segunda fase del proyecto en la que se agregan veinte turbinas de 6 MW. La entrada Transportados los 20 monopilotes del proyecto Formo [...]

Más de cincuenta agentes en representación de los distintos sectores del sector marítimo del Archipiélago se reunieron en el Aula de Piedra de la Sede [...]

Los principales astilleros europeos han anunciado una nueva iniciativa para desarrollar y probar una plataforma de buques conectados. Este proyecto se [...]