Destacados

La situación es grave, pero no es el fin de la historia

Los más reputados analistas de la economía marítima están calificando a la situación del mercado en este año 2016 como la peor en los últimos treinta años en el sector de los productores de petróleo y gas, y por ende para todos aquellos que se dedican a la explotación de las reservas de esos elementos, a las empresas y las ingenierías que se ocupan de la investigación y el desarrollo de nuevas prospecciones, especialmente en el ámbito offshore y en zonas geográficas cada vez más difíciles, como el océano Ártico.

Según las últimas informaciones, en marzo de este año se alcanzaba ya el número de 600 buques de apoyo (offshore support vessels, OSVs) amarrados en todo el mundo por falta de trabajo y muchas plataformas en el mar del Norte presentan explotaciones antieconómicas, ya que las tarifas usadas … Leer más.

Extracto de la coyuntura del sector naval del nº 946 (abril 2016).

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Disponible el programa técnico de Navalia 2026

Las conferencias, mesas redondas y presentaciones tendrán lugar en dos espacios principales: Aula Deputación de…

3 días ago

Boluda Towage adquiere la flota de remolcadores de Grupo Seatrium en Singapur

Boluda refuerza su presencia en el Sudeste Asiático tras incorporar a su negocio la flota…

5 días ago

MARZO 2026

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

1 semana ago

Vídeo de las pruebas de mar del fast ferry Mercedes Pinto, de Baleária

Astilleros Armon entregará en mayo el catamarán a la naviera. Está previsto que opere en…

1 semana ago

La UE y la República de Seychelles dan luz verde al nuevo protocolo de aplicación del Acuerdo de Colaboración de Pesca Sostenible 2026-2023

El protocolo asegura el acceso a la Zona Económica Exclusiva de Seychelles a 38 buques…

3 semanas ago

Freire Shipyard celebra la botadura de la embarcación de apoyo a buceadores de la armada A22 Proserpina

La nueva embarcación de apoyo a buceadores reemplaza a la veterana Proserpina y refuerza las…

3 semanas ago