Actualidad marítima

Marsa Maroc entra como socio minoritario en Boluda Maritime Terminals

Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la que su filial Marsa Maroc International Logístics (MMIL) contará con un 45% del capital social de Boluda Maritime Terminals (BMT) en una operación cifrada en 80 M€. 

Boluda seguirá liderando la gestión del negocio, asegurando la continuidad y estabilidad de las operaciones, así como la toma de decisiones. 

Marsa Maroc aportará su experiencia y generará sinergias comerciales para fortalecer la alianza y potenciar el crecimiento regional

Boluda Maritime Terminals ofrece servicios integrales de gestión y logística portuaria a través de 9 terminales situadas en enclaves estratégicos de España y el archipiélago canario.

En 2024, sus instalaciones movieron más de un 1 Mteu, reforzando su rol estratégico en el tráfico de mercancías entre la Península y las Islas Canarias. 

La alianza estratégica entre Marsa Maroc y Boluda Corporación Marítima abre la puerta a importantes sinergias, al combinar sus capacidades y fortalezas complementarias en la gestión de terminales portuarias. Ambos grupos mantienen una clara sintonía estratégica, impulsada por la ambición compartida de reforzar su posicionamiento en el corredor Marruecos–España, un eje marítimo de gran relevancia que conecta las dos orillas del estrecho.

Esta alianza representa un hito clave para BMT y Marsa Maroc, reforzando su presencia a ambos lados del estrecho y reafirmando su posicionamiento regional, operando conjuntamente en un total de 34 terminales de 20 puertos repartidos en la Península, Canarias y África dando un significativo paso hacia adelante en su proceso de expansión.

Sobre Marsa Maroc

Marsa Maroc es el principal operador portuario de África, con la gestión de 25 terminales en 11 puertos y un volumen anual superior a los 60 millones de toneladas de carga.

Con su plan estratégico “Marsa 2030” en plena ejecución, la compañía reafirma su posición como operador de referencia, capaz de llevar a cabo proyectos de gran envergadura junto a socios de primer nivel internacional, consolidando así su liderazgo en la cadena logística global.

Marsa Maroc International Logistics (MMIL) es una filial de Marsa Maroc encargada de gestionar las participaciones internacionales del grupo y apoyar su desarrollo.

MMIL supervisa la identificación, evaluación y seguimiento de los proyectos e inversiones de Marsa Maroc, contribuyendo al fortalecimiento de la presencia internacional del grupo y a la consecución de sus objetivos estratégicos.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Entregado a Grimaldi Lines el PCTC Grande Istanbul

El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…

2 horas ago

Informe: “El aluminio, elemento posibilitador de la transición circular de España”

En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…

4 días ago

Alemania adjudica a Gondán la construcción de dos buques de investigación hidrográfica

Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…

6 días ago

From Bio-LNG to Infrastructure Efficiency: Practical Strategies for a Low-Carbon Industry

The global LNG community is going to discuss practical steps toward decarbonisation at LNGCON 2026…

1 semana ago

Alfa Laval proveerá sistemas de suministro de combustible a nuevos operadores LPG

Cuatro nuevos proyectos de navieras en Asia seleccionan la tecnología FCM LPG por su rendimiento…

1 semana ago

Squadron Energy elige a Reganosa para operar y mantener una nueva terminal de GNL en Australia

Tras un proceso de selección internacional, Reganosa Servicios ha sido elegida por Squadron Energy –la…

2 semanas ago