Actualidad marítima

The Ritz-Carlton Yacht Collection construirá dos superyates en Chantiers de l’Atlantique

The Ritz-Carlton Yacht Collection anunció que incorporará a su flota dos superyates de nueva construcción, Ilma y Luminara, programados para zarpar en 2024 y 2025, respectivamente.

Estos superyates se construirán en colaboración con el astillero francés Chantiers de l’Atlantique en Sant-Nazaire.

El contrato incluye una opción para embarcaciones adicionales.

Chantiers de l’Atlantique llevará a cabo toda la producción y el desarrollo, incluido su diseño en el que primarán las características de sostenibilidad.

Recordemos que The Ritz-Carlton Yacht Collection celebrará en verano la presentación de su primer superyate, Evrima.

Si queréis saber más sobre el Evrima, a continuación os dejamos la entrada que publicamos sobre este buque:

Estos dos nuevos superyates tendrán 228 suites, cada una con su propia terraza privada. De éstas, hay dos nuevas categorías que tendrán más de 100 m2.

El diseño de los modernos interiores ha corrido a cargo de la firma londinense AD Associates y con DPA.

Aiva (Finlandia) ha desarrollado el diseño exterior de estos buques. Para ello se ha inspirado en la elegante estética del diseño de yates privados.

Ilma y Luminara tendrán casi un miembro de tripulación por cada huésped.

Incluirán cinco restaurantes, seis bares, una bodega y espacios exclusivos como un puerto deportivo, spa, etc.

Cada embarcación estará equipada con cuatro motores duales y utilizará gas natural licuado (GNL) como su principal fuente de combustible, lo que reducirá significativamente las emisiones en comparación con las prácticas tradicionales.

Además, los yates incluirán sistemas avanzados de tratamiento de agua, un circuito de recuperación de calor eficiente, iluminación LED.

Las reservas para la temporada 2024 de itinerarios se abrirán al público este otoño.

Los nuevos superyates contarán con itinerarios que van de siete a 10 noches en el Caribe y el Mediterráneo y ofrecerán una experiencia con todo incluido.

Estos superyates también estarán disponibles para alquiler privado.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Puesta de quilla del BAM-IS de la Armada

El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…

4 horas ago

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

1 día ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

1 día ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

3 días ago

Fred Olsen Express lidera la lucha contra la contaminación lumínica en Canarias

El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…

4 días ago

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…

4 días ago