Actualidad marítima

The Ritz-Carlton Yacht Collection construirá dos superyates en Chantiers de l’Atlantique

The Ritz-Carlton Yacht Collection anunció que incorporará a su flota dos superyates de nueva construcción, Ilma y Luminara, programados para zarpar en 2024 y 2025, respectivamente.

Estos superyates se construirán en colaboración con el astillero francés Chantiers de l’Atlantique en Sant-Nazaire.

El contrato incluye una opción para embarcaciones adicionales.

Chantiers de l’Atlantique llevará a cabo toda la producción y el desarrollo, incluido su diseño en el que primarán las características de sostenibilidad.

Recordemos que The Ritz-Carlton Yacht Collection celebrará en verano la presentación de su primer superyate, Evrima.

Si queréis saber más sobre el Evrima, a continuación os dejamos la entrada que publicamos sobre este buque:

Estos dos nuevos superyates tendrán 228 suites, cada una con su propia terraza privada. De éstas, hay dos nuevas categorías que tendrán más de 100 m2.

El diseño de los modernos interiores ha corrido a cargo de la firma londinense AD Associates y con DPA.

Aiva (Finlandia) ha desarrollado el diseño exterior de estos buques. Para ello se ha inspirado en la elegante estética del diseño de yates privados.

Ilma y Luminara tendrán casi un miembro de tripulación por cada huésped.

Incluirán cinco restaurantes, seis bares, una bodega y espacios exclusivos como un puerto deportivo, spa, etc.

Cada embarcación estará equipada con cuatro motores duales y utilizará gas natural licuado (GNL) como su principal fuente de combustible, lo que reducirá significativamente las emisiones en comparación con las prácticas tradicionales.

Además, los yates incluirán sistemas avanzados de tratamiento de agua, un circuito de recuperación de calor eficiente, iluminación LED.

Las reservas para la temporada 2024 de itinerarios se abrirán al público este otoño.

Los nuevos superyates contarán con itinerarios que van de siete a 10 noches en el Caribe y el Mediterráneo y ofrecerán una experiencia con todo incluido.

Estos superyates también estarán disponibles para alquiler privado.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

4 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

1 mes ago