Actualidad marítima

Resumen del 8º Congreso Internacional de GNL 2022

Los ejes principales de la pasada edición del 8º Congreso Internacional de GNL (LNGCON2022) fueron:

  • soluciones tecnológicas actuales,
  • descarbonización de la industria marítima y
  • transporte por carretera del GNL a pequeña escala.

El Congreso acogió a los máximos responsables y directores técnicos de Naturgy, Equinor, Enagas, Petrobras, Eni, Total, TechnipFMC, Wood, y muchos otros en Dusseldorf, Alemania, los días 28 y 29 de marzo de 2022.

Durante la LNGCON 2022 se trataron los avances de los casos más notables del sector del GNL, se discutió sobre nuevas tecnologías para ayudar a la sostenibilidad de la industria.

Más de 350 responsables de la toma de decisiones de las grandes empresas de gas, EPC, empresas locales de gas, transporte de GNL, transporte por carretera de GNL, propietarios de camiones y flotas, terminales y puertos asistieron a mesas redondas, paneles de discusión, sesiones y reuniones B2B.

El primer día tuvo lugar el panel ejecutivo de apertura dedicado a la nueva normalidad en la industria del GNL. 

Tras el discurso de bienvenida de Natalya Kuznetsova, directora de proyectos del Grupo BGS, y de Philippe Lartigaud, vicepresidente de ventas de GNL en EMEA de Chart Industries, los representantes de Rolande, Axegaz Trading & Technology, LIQVIS GmbH y OMV Petrom S.A compartieron sus puntos de vista sobre la transición energética. 

A continuación, tuvieron lugar una mesa redonda y varias sesiones sobre los retos de la descarbonización de los proyectos de bioGNL y gas renovable, la cadena de suministro de GNL y la mejora de la eficiencia energética de las plantas de GNL. 

También tuvo lugar una mesa redonda dedicada a la visión general de los proyectos de GNL recientes y futuros. 

Para cerrar este primer día tuvo lugar una Cena de Gala en Les Halles.

El segundo día de LNGCON 2022 abarcó temas de vanguardia, incluyendo la sesión técnica sobre los avances en el GNL a pequeña escala para el transporte por carretera y la mesa redonda sobre el análisis del hidrógeno como combustible en perspectiva para la movilidad. 

El Congreso concluyó con el panel de clausura en el que JOGMEC, Alpiq, ADNOC y RWE Supply & Trading debatieron sobre el precio del GNL y las estrategias comerciales.

La próxima edición del Congreso Internacional de GNL tendrá lugar en Dusseldorf, Alemania, los días 6 y 7 de marzo de 2023.

Visite la página web oficial para obtener más información: https://bit.ly/3NzZOoe 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: EuropaeventosGNL

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

4 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

1 mes ago