Las dos empresas danesas van a probar este de drones de carga sistema en su parque eólico marino nacional. La operación, a pesar de ser de alcance nacional, es la primera de su tipo y tendrá repercusiones en el sector. Los parques eólicos marinos alternativos, rápidos y eficientes suelen estar ubicados lejos de la costa. Por eso, los técnicos de servicio y las piezas de repuesto necesarias suelen transportarse por barco. Los técnicos traen sus herramientas y los componentes que más se necesitan para los aerogeneradores. Sin embargo, en caso de requerir repuestos especiales, deben regresar a tierra para obtenerlos. Esto significa un incremento en el coste y tiempo de los servicios, y propicia que las reparaciones se retrasen hasta el día siguiente.
Como alternativa, los drones de carga pueden ofrecer soporte logístico, especialmente para piezas de repuesto pequeñas, lo que contribuye a un reinicio mucho más rápido de las turbinas eólicas.
Junto con DSV, Ørsted ha lanzado una iniciativa para acercar el almacén de repuestos a los técnicos de servicio. Así, se agiliza la puesta en marcha de los aerogeneradores con mayor celeridad. Los drones funcionan con electricidad renovable y volarán de forma autónoma a la subestación en alta mar.
Más adelante, se probarán los drones de carga en vuelos directamente a los aerogeneradores. Esto tiene un doble beneficio. El primero, el de reducir el tiempo de inactividad de las turbinas eólicas, aumentando así la producción de energía limpia. Segundo, minimizar la necesidad de transporte por barco, que conllevaría a su vez la reducción de emisiones de carbono.
Los vuelos de prueba durarán dos semanas, durante las cuales el dron demostrará que es capaz de entregar componentes desde la base de operaciones de Ørsted en el Puerto de Grenaa a la subestación en alta mar a 25 km mar adentro. Las pruebas se realizarán con un dron eléctrico con un alcance de 100 km y una capacidad de carga útil de 2,5 kg. El objetivo de las pruebas es probar si los drones de carga pueden servir como un complemento logístico realista para los numerosos parques eólicos marinos en funcionamiento de la compañía.
DSV ha contratado los servicios del proveedor suizo de drones RigiTech y del operador danés Holo, ambos especializados en soluciones de movilidad autónoma. RigiTech y Holo apoyarán los vuelos de prueba de drones.
La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…
TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…
En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…
MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…
Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…
Deja un comentario