Actualidad marítima

Se celebra la ceremonia de nombramiento del Edda Brint

El viernes 17 de junio, Edda Wind celebró la ceremonia de nombramiento del Edda Brint, su último buque de Operaciones de eólica marina (SOV). Dicho evento tuvo lugar en los Astilleros Balenciaga de Zumaia, España.
El nombre del buque es la combinación de «Edda», parte del nombre de la empresa y algo que se ha convertido en tradición y «Brint» que significa hidrógeno en danés. La madrina de la embarcación es Danielle Harris, jefa de equipo en el departamento de preparación para el servicio en Vestas Wind Systems.

El Edda Brint es un buque de operaciones de eólica marina diseñado con gran flexibilidad de operatividad. Su sistema de propulsión basado en hidrógeno conseguirá que sus operaciones sean libres de emisiones. El objetivo principal del buque es ser la nave nodriza para los técnicos de aerogeneradores eólicos que realicen trabajos de puesta en marcha y mantenimiento en ellos.

El futuro del Edda Brint


Edda Brint está casi terminado, con sus 82,85 m de eslora y una capacidad de personas a bordo de 60 en total. La botadura del SOV cero emisiones tuvo lugar el 27 de julio de 2021 y es ahora cuando se procederán a las pruebas de mar. El astillero Balenciaga entregará el buque en agosto. Tras su entrega se le instalará un sistema de pasarela que ayudará en sus operaciones. El buque comenzará un contrato con MHI Vestas en el parque eólico marino Seagreen durante 15 años que finalizará en 2037.

Edda Wind tiene un pico de actividad con todos los nuevos buques encargados. El Edda Breeze (C489) se entregó desde astilleros Gondan a primeros de mes de junio y a ello se le suma el buque de nueva construcción n.º. El C490 con entrega en el primer trimestre de 2023. Además, Balenciaga lanzará el segundo buque CSOV n.º C416 en julio para entrega, a su vez, en los primeros meses de 2023.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

3 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

4 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

1 mes ago